Compartir
Publicidad
Publicidad

HP niega que vaya a vender su división de ordenadores con un escueto comunicado

HP niega que vaya a vender su división de ordenadores con un escueto comunicado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar, los rumores que compartimos en el día de ayer sobre la venta de la división de ordenadores de HP han tenido repercusión, lo que no esperaba es que la compañía americana contestara, como así ha hecho.

HP se ha dirigido directamente al medio taiwanés del que surgieron las informaciones, Commercial Times, afirmando que han tenido un comportamiento irresponsable. A continuación el comunicado original:

“Irresponsible reporting by Taiwan’s Commercial Times, suggesting that HP might sell its PC business, should be dismissed as market rumor and speculation. HP runs the world’s largest PC business and it is core to HP’s strategy for the connected world.”

Es habitual en los comunicados de HP, pero termina con un copyright, ¿es necesario en una nota de prensa?, que invita a pensar que las cosas pueden cambiar sin previo aviso:

“© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.”

Remotas posibilidades

Debemos darle validez a Commercial Times, que aunque nos suene a desconocida, es una fuente que Digitimes (para nosotros fiable) utiliza con frecuencia. Me resulta complicado pensar que se inventen una historia en la que hay implicados protagonistas como HP, Samsung, Lenovo o Foxconn.

En el último año los resultados financieros no han sido tan positivos como esperaban, y me gustaría conocer cuánto dinero se gana realmente por cada ordenador, porque creo que los precios están más ajustados de lo que parece, ¿es el hardware un negocio de futuro para HP?. Ya tenemos el precedente de IBM, que en su momento traspasó su división de ordenadores a Lenovo, pero el caso es algo diferente ya que los ingresos de IBM no dependían tanto del hardware.

Sinceramente veo muy complicada la posibilidad de venta, aunque HP se encuentre en época de cambios y reestructuraciones, ellos manifiestan que el negocio es rentable y son líderes del mercado. Además, los posibles compradores deberían hacer una inversión demasiado grande.

Si HP no hubiera contestado, dándole importancia al medio taiwanés, tendría menos dudas al respecto, pero hay algo en las formas del comunicado que me sigue haciendo pensar que quieren vender. El tiempo dirá … ¿opiniones sobre la respuesta de HP?.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos