Compartir
Publicidad
Publicidad

Hasta 8 núcleos R700 bajo el mismo ordenador

Hasta 8 núcleos R700 bajo el mismo ordenador
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Por si el 3-Way de NVidia fuese poco, ahora llega alguna información que apunta a posibles configuraciones de cuatro gráficas 4870X2 bajo el mismo sistema, llegando hasta los 8 núcleos simultáneamente en ordenadores domésticos.

Según TechTree, en la presentación de las 4870 en La India tuvieron la oportunidad de conversar con uno de los representantes de AMD quien les confirmó la llegada de la 4870x2 en agosto, y además, que AMD ya ha probado la configuración de 8 núcleos R700 bajo el mismo sistema. Dicha configuración tendría una memoria RAM de 8 GB destinada al proceso gráfico y una capacidad de proceso de 9.8 TFLOPS, que en cristiano viene a significar que permite realizar 9.8 billones de operaciones de punto flotante por segundo.

Esta cantidad de operaciones por segundo es tan bestial que más que para un ordenador doméstico, sería ideal para labores científicas. Ésto ya lo hemos visto con el Folding@Home de la PS3, un proyecto de computación distribuida que permite realizar simulaciones con diversos ordenadores situados a lo largo del mundo. Esperemos que si ATi permite las configuraciones CrossFire de cuatro gráficas como estas 4870X2, también permita sistemas del tipo Folding@Home para aprovechar el potencial de la gráfica el mayor tiempo posible.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TechTree.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos