El iPad Pro con OS X existe: se llamaba Modbook Pro y se lanzó en 2012

El iPad Pro con OS X existe: se llamaba Modbook Pro y se lanzó en 2012
27 comentarios

Una de las grandes sorpresas que Apple nos dio con el iPad Pro fue el hecho de que eligieran un sistema operativo móvil en lugar de uno de escritorio. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de este nuevo producto es fomentar la productividad de los iPad, la cosa era cuando menos extraña.

Algunos planteábamos que OS X hubiera sido una opción muy interesante para este factor de forma elegido por Apple, pero en realidad si buscábais una solución de este tipo ya la tenéis. De hecho la teníais desde 2012, porque ese año fue el debut de la empresa Modbook, que hacía malabarismos con los MacBook Pro de 13 pulgadas basado en OS X para transformarlos en singulares tablets.

Llamativo, pero probablemente descartable

Este desarrollo básicamente integra todo el hardware del MacBook Pro y cambia el formato para que dispongamos de un potente tablet con OS X como sistema operativo. Aquí hay dos limitaciones importantes. La primera, que perdemos el teclado físico del MacBook Pro. La segunda, que no contamos con una pantalla táctil, pero sí una que da soporte al puntero digitalizador proporcionado a través de la tecnología de Wacom.

El resultado es un dispositivo que casi pertenece a la categoría de los 'Frankensteins' digitales: no es ligero, no es delgado y es caro: entre 2.699 y 2.999 dólares según la configuración, sin olvidar que perdemos la garantía de Apple aunque la empresa proporciona cobertura de un año de garantía propia.

Es cierto que teniendo OS X como sistema operativo no debería ser difícil conectar un teclado y un ratón para convertir este singular tablet en un portátil al uso (más o menos), pero con ese precio y esas características uno comienza a reconocerle ciertos méritos al iPad Pro. Y aún así el concepto es curioso, ¿no os parece?

Vía | ZDNet
En Applesfera | Modbook Pro X vuelve para convertir los Macbook Pro retina en tablet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio