Compartir
Publicidad

El fundador de Acer se pone al mando, el actual CEO ni se ha estrenado

El fundador de Acer se pone al mando, el actual CEO ni se ha estrenado
21 Comentarios
Publicidad

Momentos de cambios en Acer. En las últimas semanas están viviendo una inestabilidad en la cúpula directiva que el fundador de la empresa taiwanesa intentará arreglar colocándose al frente de la misma.

Poco más de dos semanas después de que JT Wang comunicara su despido como CEO – principalmente por malos resultados financieros -, el sustituto, Jim Wong, no ha tenido tiempo ni de estrenarse, ya que abandona la compañía.

De aquí que Stan Shih tome el mando – sin salario -, y haya decidido que el cargo de CEO desaparezca hasta que consigan reorganizar al equipo directivo y el rumbo de la empresa. La salida de Wong es aceptada por la compañía, aunque no eran lo que querían ni necesitaban.

Shih estaba retirado de cargos en Acer, empresa que creó en 1976. El cofundador George Huang, también le acompañará en esta nueva aventura.

El último trimestre del año se cerró con unas pérdidas de 446 millones de dólares, que traen consigo una reducción de la plantilla del 7% a nivel global. El funcionamiento de las marcas Gateway y Packard Bell tampoco ha ayudado en los últimos resultados.

Más información | Acer Imagen | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio