Compartir
Publicidad

Tormenta en Acer: dimite su CEO, 7% de despidos a nivel global, pérdidas millonarias

Tormenta en Acer: dimite su CEO, 7% de despidos a nivel global, pérdidas millonarias
37 Comentarios
Publicidad

El declive de la venta de PCs vuelve a cobrarse víctimas. Esta vez la afectada es Acer, la empresa taiwanesa que ocupa el cuarto lugar en venta de PCs en todo el mundo y que ha presentado unos resultados para el tercer trimestre peores de lo esperado.

Acer ha tenido unos ingresos de 3.130 millones de dólares, un 3,1% más que el trimestre anterior, pero un 11,8% menos que el mismo trimestre del año anterior. El problema más grave, no obstante, han sido sus pérdidas netas, alcanzando los 446 millones de dólares. Eso ha desatado cambios estructurales muy importantes en este fabricante. J.T. Wang, CEO de Acer, ha anunciado su dimisión como consecuencia de esa mala marcha del negocio. Jim Wong le sustituirá en el cargo el próximo 1 de enero de 2014, mientras que Wang continuará en el consejo de administración hasta el mes de junio del año próximo. El que hasta ahora había sido el máximo responsable de la empresa ha dejado claras las razones de su dimisión:

Con estos pobres resultados financieros consecutivos, era el momento de pasarle la responsabilidad a otro equipo que lidere el camino para una nueva era.

Los resultados también tendrán consecuencias en la plantilla: un 7% de sus trabajadores dejarán la empresa a nivel global --no se han dado datos específicos en este apartado-- y además se cancelarán varios productos que estaban en desarrollo.

Según la empresa esas medidas le permitirán ahorrarse 150 millones de dólares, que tendrán un impacto claro en los resultados del cuarto trimestre de 2013.

Acer
Ventas de PCs a nivel global. Fuente: IDC.

La reducción de ventas de PCs y portátiles ha sido notable entre los principales fabricantes, y Acer no ha sido la excepción. Sin embargo, algunos grandes como HP, Lenovo o Dell han logrado mantener al menos el crecimiento plano, mientras que Acer y ASUS han caído más del 30% con respecto a las ventas del mismo trimestre del año anterior.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio