Compartir
Publicidad

El ASUS ZenBook UX305 guarda un secreto: Broadwell

El ASUS ZenBook UX305 guarda un secreto: Broadwell
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho movimiento en IFA 2014, donde hemos podido conocer entre otras cosas las novedades que ASUS ha preparado para los próximos meses. El ASUS ZenWatch es claro destacado, pero ha habido otras sorpresas agradables, y un buen ejemplo es el ASUS ZenBook UX305.

El nuevo ultraportátil de este fabricante ha sido calificado por sus responsables como el equipo más delgado de su categoría, y sus 12,3 mm de grosor parece avalar esa afirmación. Sin embargo, lo verdaderamente interesante llega cuando vemos cómo en su interior encontramos los nuevos procesadores Intel Core M de la familia Broadwell.

La configuración del equipo tope de gama es realmente notable: pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 3.200 x 1.800, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y un buen conjunto de puertos USB a los que se suma el puerto HDMI o la presencia de un teclado y un touchpad que en nuestros primeros minutos con el equipo parecían ofrecer una respuesta fantástica.

Presentamos el Intel Core M 5Y10

Especialmente destacable es la presencia de los nuevos procesadores de la familia Broadwell de Intel, que hasta ahora no se habían perfilado salvo en un ASUS Transformer Book T300 Chi del que tampoco tenemos apenas datos. Parece que ASUS por tanto se convertirá en una de las que primero dispondrán de equipos con micros Broadwell.

El modelo concreto utilizado en el prototipo que tenían en la zona de demos en ASUS era el Intel Core M 5Y10, un procesador dual-core al que en principio nos parecía que habían hecho underclocking para evitar sobrecalentamientos: ver un micro con una frecuencia de trabajo de 800 MHz no es común hoy en día, pero esa es precisamente la frecuencia a la que funcionan estos nuevos modelos de Intel, que en cargas intensas pueden activar el modo Turbo para subir hasta a los 2 GHz.

asus-ux305-1.jpg

Esa frecuencia de trabajo permite conseguir esos diseños ultradelgados que ASUS ha destacado en su presentación, pero eso no hace renunciar necesariamente a la potencia. Aunque apenas hemos podido evaluar ese apartado, está claro que no se trata de un procesador para tareas muy intensivas, pero sí perfecto para cargas de trabajo "normales" entre la mayoría de usuarios.

Otro de los puntos destacados es la presencia de las nuevas GPUs de este fabricante, las Intel HD 5300, que de nuevo confirman la utilización de los nuevos Broadwell, que eso sí integrarán GPUs bastante más potentes. De hecho, a las 5300 les superan el resto de modelos, y en especial la familia HD Graphics 6000 con GPUs como las inminentes Intel Iris Pro Graphics 6200 o P6300.

En Xataka | Intel Broadwell nos promete Ultrabooks "fanless" con 32 horas de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio