Compartir
Publicidad

Intel Broadwell nos promete Ultrabooks "fanless" con 32 horas de autonomía

Intel Broadwell nos promete Ultrabooks "fanless" con 32 horas de autonomía
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha presentado en Computex 2014 un diseño de referencia para los futuros Ultrabooks basados en Broadwell, su nueva familia de microprocesadores que teóricamente aparecerá antes de que acabe el año y que destaca por el uso de la escala de integración de 14 nanos.

Mucho se espera de estos micros, y en Intel han querido comenzar a mantener esas expectativas con ese diseño que permite contar con un tablet convertible con un grosor de 7,2 mm y que hace innecesaria la presencia de un ventilador para la refrigeración del equipo.

La opción podría suponer un salto cualitativo notable en los actuales equipos portátiles, que según Intel demostrará que Broadwell y sus procesadores Intel Core M serán "los procesadores Intel Core más eficientes energéticamente en la historia de la compañía".

Llama Mountain, el prototipo que sorprende por su tamaño

El diseño de referencia de Intel presentó un tablet de 12,5 pulgadas de diagonal de pantalla que tenía un grosor de 7,2 mm y que pesaba 670 gramos (sin el teclado acoplado). La presencia de un dock auxiliar proporcionaba, eso sí, refrigeración activa -aunque sin explicar como- para momentos en los que se necesitan más potencia.

Intel Llama Mountain

Ese diseño se basa en el prototipo que Intel ha bautizado como Llama Mountain, una pequeña placa base con uno de estos procesadores y que en apenas el tamaño de un iPhone es capaz de proporcionar una experiencia de uso de Windows 8.1 completa en el tablet que mostraron como diseño de referencia.

Gary Richman, director de marketing para la división de Soluciones de PC Clientes en Intel, afirmaba que "esta es de lejos la placa base completa más pequeña que existe en todo el mundo". Ese tamaño favorece la autonomía de una batería que es de mayor tamaño de lo normal y que según Intel puede proporcionar hasta 32 horas de autonomía.

Los futuros MacBook Air o Surface Pro, candidatos a su uso

En Intel afirman que "se espera que la mayoría de los diseños basados en los nuevos chips no necesiten ventilación y proporcionen una experiencia de tablet muy veloz y también experiencia de portátil ultradelgada". Esa afirmación hace pensar en toda una nueva generación de Ultrabooks convertibles en los próximos meses.

Intel Llama Mountain

De hecho, hace tiempo que se habla de un MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina que podría hacer uso de estos procesadores, pero también vemos como candidato a esta opción a los Microsoft Surface Pro que de hecho hace poco se renovaron con nuevo diseño (pantalla de 12 pulgadas, entre otras cosas) y prestaciones, y que se beneficiarían muy mucho de este tipo de procesadores.

Hay un equipo que ya podría estar preparado para integrar los nuevos Intel Core M de la familia Broadwell: se trata de los ASUS Transformer Book T300 Chi, los equipos que la firma presentaba ayer mismo en Computex sin dar demasiadas especificaciones sobre su arquitectura interna, pero que por formato coinciden exactamente con el diseño de referencia de Intel.

Así que ya sabéis: si estábais pensando en renovar vuestro portátil quizás queráis esperar unos meses. Es probable que en navidad haya propuestas que comiencen a aprovechar esos diseños fanless en los que puede que la potencia sea modesta, pero en los que a buen seguro la autonomía de la batería, la delgadez y el peso sean especialmente destacados.

Más información | Intel
En Xataka | Ultrabooks convertibles: ¿la solución a un problema que nunca existió?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio