Compartir
Publicidad

Dell nos prepara un XPS 15 armado hasta los dientes: USB-C entre las novedades

Dell nos prepara un XPS 15 armado hasta los dientes: USB-C entre las novedades
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell sorprendió a propios y extraños a principios de año con el lanzamiento de los Dell XPS 13, unos portátiles "puros" que entre otras novedades ofrecían una especialmente llamativa. Se trataba de las pantallas Infinity, que destacan por reducir los marcos de forma notable.

Esa opción llega ahora a los Dell XPS 15, presentados durante la feria Computex que ha tenido lugar en Taipei estos días. De momento el equipo se ha presentado como ejemplo de lo que podremos ver con el lanzamiento de Windows 10, y se pondrá a la venta en el segundo semestre del año.

Pantallas Infinity, USB-C... y ¿qué más?

Como en el Dell XPS 13, el modelo de 15 pulgadas destaca especialmente por ese diseño de marcos que hace que las dimensiones globales del producto se parezcan más a las de un modelo de 14 pulgadas que a las de uno de 15,6 pulgadas. La pantalla estará disponible tanto en versión 1080p no táctil como en una versión táctil con resolución QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles).

Dell Xps 15 2

La otra característica destacada es la aparente presencia del puerto USB-C que curiosamente casi ningún medio ha mencionado a pesar de su relevancia. Solo los editores de Pocket-Lint lo comentan, pero en la imagen oficial de Dell -que tenéis publicada en Forbes, aquí- queda claro que no solo hay un puerto USB-C en el lateral izquierdo, sino otro puerto USB 3.0 y además un puerto HDMI completo (que parece sustituir al Mini DisplayPort del XPS 13).

A la adopción de ese estándar y su combinación con puertos USB 3.0 tradicionales se le podría sumar la integración de los nuevos procesadores Broadwell-H, que suponen un salto interesante en potencia y prestaciones -veremos cómo afectan a la destacable autonomía de batería de los Dell XPS 13- y que entre otras cosas presumen de GPU con las Iris Pro.

El Dell XPS 15 como adelanto de lo que está por llegar

No hay fecha concreta de lanzamiento de estos modelos, pero la llegada de Windows 10 el próximo 29 de julio hace pensar en una puesta a la venta pocas semanas después. No será el único que aproveche la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft para tratar de triunfar en el mercado, y de hecho durante esa presentación de Microsoft en el evento para mostrar Windows 10 aparecieron otros dispositivos.

Por ejemplo mostraron un Todo-en-Uno de Acer, un convertible de Toshiba y un tablet que prepara HP. Pero no hubo noticias de otros modelos muy esperados con Windows 10, y uno de los más intrigantes es ese Microsoft Surface Pro 4 que seguramente le dé una vuelta de tuerca importante al modelo actual.

Seguramente muchos de ellos -si no todos- integrarán esas características que parecen parte de esta nueva hornada: puertos USB-C, pantallas táctiles de altísima resolución o los nuevos procesadores Broadwell-H -no aptos para convertibles y tablets, desde luego- serán acompañantes de un Windows 10 que parece dispuesto a arrancar con la ayuda de estos prometedores equipos.

Imagen | The Verge
En Xataka | Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio