Publicidad

Los nuevos Intel Broadwell-H llegan demasiado tarde: todos esperamos ya a Skylake

Los nuevos Intel Broadwell-H llegan demasiado tarde: todos esperamos ya a Skylake
40 comentarios

Publicidad

A buenas horas, mangas verdes, dirán muchos. Intel ha presentado su nueva línea de procesadores para PCs y portátiles. Los Intel Broadwell-H son los micros más ambiciosos en el terreno de la potencia, y entre otras cosas integran las gráficas Intel Iris Pro.

Sin embargo, estos nuevos microprocesadores llegan en un momento en el que buena parte de los usuarios están esperando la llegada de Skylake. Aún así en Intel afirman que los primeros sistemas basados en estos micros estarán disponibles en pocas semanas, y parece que tienen a Windows 10 y la renovación de equipos de sobremesa y portátiles como posible baza para tener cierto éxito.

¿Por qué Apple no esperó un poco?

El gigante de la fabricación de semiconductores afirmó que 10 nuevos procesadores formarán parte de esta familia y tendrán TDPs de 47 y 65 vatios, y todos funcionan con las placas base con chipset Intel Z97. Los nuevos desarrollos son sobre todo destacables por esa integración de GPUs de la familia Iris Pro que permiten que incluso sin una gráfica dedicada podamos obtener un rendimiento decente en muchos juegos.

Aunque la familia crecerá para llegar a esas 10 variantes, por ahora se han presentado cinco modelos (cuatro core i7 y un Core i5) con TDPs de 47W. Salvo en un caso todos integran la Intel Iris Pro 6200, y la combinación desde luego representaría una interesante opción para fabricantes de equipos que quieran aprovechar la vuelta al cole para presentar modelos en los que el rendimiento es claramente superior al de las propuestas presentadas hasta ahora.

Curiosamente estos microprocesadores llegan pocos días después de la presentación de los nuevos iMac con pantalla Retina 5K y sobre todo con los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas: en ambos casos se podrían haber aprovechado estos nuevos micros, pero parece que Apple prefirió no esperar para actualizar su catálogo con esas dudosas opciones. Veremos si la gama Broadwell-H tiene recorrido, pero salvo que Skylake se retrase -y por lo que sabemos, esta familia debutará antes de que acabe el año- las cosas están complicadas para los Broadwell.

Vía | AnandTech
En Xataka | El nuevo Microsoft Surface Pro 4 apunta a una llegada veraniega junto a Windows 10 y a Skylake

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir