Publicidad

Nuevos Intel 'Skylake' para 2015, nuevos chipsets

Nuevos Intel 'Skylake' para 2015, nuevos chipsets
14 comentarios

Publicidad

La duda siempre planea cuando tocan ciertos cambios de nomenclatura. Lo vivimos en las gráficas AMD, esas que finalmente cambiaron de las 8000 a las R 200 Series, sin ir más lejos, pero es algo que se repite cada poco tiempo. Lo próximo que tenemos en la agenda es la próxima generación de chipsets Intel.

Esos que actualmente se denominan 9 Series no serán continuados por los 10 Series, como sría previsible. Documentos internos de Intel filtrados por VR-Zone hablan de los chipsets 100 Series, que se presentarían en el mercado para acompañar a los chips Skylake a lo largo de 2015.

Haswell mantendrá el Z87 -- y el próximo Z97 que está a punto de llegar -- que seguirá existiendo con Broadwell con muy pocas novedades, pero los Intel 100 Series sí traerán cambios muy significativos. Entre los principales tenemos la llegada de DDR4 o del nuevo controlador Thunderbolt, el denominado Alpine Ridge.

Teniendo en cuenta los ciclos habituales de presentación, lo más probable es que estos nuevos chipsets se presenten dentro de aproximadamente un año, en torno al segundo trimestre de 2015. Ya en junio llegará Skylake, la evolución de Broadwell manteniendo los 14 nanómetros, para poder tener el pack completo de componentes disponible en verano. Todas estas estimaciones se irán confirmando con el tiempo, claro, y se terminarán cumpliendo siempre y cuando no existan problemas similares a los que sufre el mundo de las tarjetas gráficas.

Vía | TechPowerUp Más información | VR-Zone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir