Compartir
Publicidad

Las previsiones para Thunderbolt: volver a duplicar el ancho de banda con Alpine Ridge

Las previsiones para Thunderbolt: volver a duplicar el ancho de banda con Alpine Ridge
14 Comentarios
Publicidad

Thunderbolt empezó siendo muy rápido, luego duplicó sus posibilidades y el futuro no puede ser más prometedor. Alpine Ridge, el nuevo controlador que Intel prevé presentar en el mercado en los próximos meses, baraja volver a duplicar el ancho de banda de la interfaz.

De esta forma subiría hasta los 40 Gbps frente a los 20 del actual Falcon Ridge, una mejora muy significativa aunque difícilmente alcanzable por ciertos sistemas de almacenamiento actuales, y equivalente a unos 5 GB/s. Junto al renovado ancho de banda también se presentaría un nuevo conector de bajo perfil (unos 3 milímetros de altura) y que, a pesar de no ser compatible con el actual, podría servirse de adaptadores para mantener la disponibilidad en el mercado.

Otra novedad muy interesante es la posibilidad de utilizar Thunderbolt como cargador, algo ya existente en la versión actual pero que, de nuevo, se vería mejorado. Pasaríamos de los 10 vatios de las primeras iteraciones de Thunderbolt a los 100 vatios previstos en esta especificación filtrada, que serían suficiente para alimentar dispositivos como múltiples portátiles o monitores.

Intel Alpine Ridge Thunderbolt controller

Toda esta información proviene de transparencias filtradas por VR-Zone y pertenecientes a Intel. En principio no se espera nada de esto para los próximos Broadwell -- previstos para mediados de 2014 --, si no de cara a la próxima generación Skylake que podría llegar a lo largo de 2015.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio