Compartir
Publicidad

Asus Eee y las operadoras de telefonía móvil

Asus Eee y las operadoras de telefonía móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos esperamos con ansia que el portátil que más ha llamado la atención en los últimos meses, el Asus Eee, salga a la venta de forma oficial en nuestro país. En Asus España no se sabe nada de momento de su puesta a la venta, pero podría ser en breve.

De momento tenemos que conformarnos con las noticias que nos llegan del exterior, como la que coloca este ultraportátil a la venta en Francia pero no de cualquier forma, sino de la mano de una operadora de telefonía móvil, SFR, que lo venderá subvencionado a 199 euros con el compromiso de contratar una de sus líneas de conexión a Internet. Si no se hace así, nos cuesta unos 300 euros, por lo que vemos que la rebaja tampoco es muy importante.

Sí lo es sin embargo el hecho de que poco a poco el modelo de préstamos de terminales subvencionados de la telefonía móvil se aplique a gadgets que hacen uso de los servicios que las compañías nos quieren vender. Y es muy importante cuando Apple entra fuerte en el mercado con su iPhone y eso promete que muchos clientes y consumidores potentes de datos y por lo tanto de contratos largos y consumo, se vayan a la compañía que ofrezca la mejor alternativa. Posicionarse con un buen gadget, y este Asus Eee lo es, es la prioridad de muchos directivos.

De hecho el Asus Eee nos promete algo muy jugoso: un gadget con el que trabajar en movilidad pero que además cuesta relativamente poco. Los UMPC y los MID nos promenten eso pero a precios por encima de los 900 euros, algo que no mucha gente está dispuesta a asumir. Un ultraportátil con un poco más de tamaño (que incluye más comodidad al tener teclado completo y pantalla más grande) a un precio de unos 200-300 euros sí es una realidad a la que muchos nos gustaría acercarnos. Asus así lo ha visto (y seguramente muchas más compañías tiren por ese camino) y hacen cálculos para vender hasta 5 millones de sus modelos Eee.

Respecto a la conectividad, el Asus Eee se nos presenta con WiFi como modo de contarnos al mundo, pero de momento en España, la opción de usar la red móvil para conectarnos (3G o HSPA) es mejor. Por ello, que integre esta tecnología de serie sería un gran avance y una forma de competir con otros elementos para acceder a Internet en movilidad, como el citado iPhone o los equipos Blackberry. Perdemos el teléfono pero eso es lo de menos en este caso.

En Francia, al contratar la línea de datos para conectarnos a Internet, sobre unos 30 euros, se nos proporciona un lápiz USB para poder conectarnos a Internet allá donde queramos.

Vía | Error500.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos