Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Phenom II X4 confirmados para 2009

AMD Phenom II X4 confirmados para 2009
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Junto con los nuevos Opteron de 45 nanómetros, AMD también comfirmó ayer mismo que tiene casi preparados los AMD Phenom II X4, o lo que es lo mismo: la nueva generación de sus microprocesadores para el ámbito doméstico.

Como su nombre indican, los Phenom II X4 son procesadores de cuatro núcleos que formarán parte de la plataforma AMD Dragon, con la que AMD quiere plantar cara a la plataforma Montevina de Intel.

AMD Dragon supondrá, según AMD, una notable mejora en varias de las características respecto de la actual plataforma, Spider, de la que forman parte procesadores como el Phenom X4 9850. Con Dragon llegarán, además, gran parte de las mejoras que se han añadido a los últimos Opteron presentados recientemente, entre las que podemos encontrar algunas evoluciones naturales en el campo de los procesadores: principalmente, mayores frecuencias de los núcleos, mayor potencia y menores consumos, lo cual implica un mejor ratio rendimiento por vatio para la nueva generación Phenom II.

Aún no se conocen demasiados detalles ni sobre los AMD Phenom II ni acerca de la plataforma AMD Dragon, aunque el fabricante podría desarrollar un sistema similar al que utiliza Intel: una plataforma en la que se implemente tanto el propio procesador como un chip gráfico basado en las ATi HD Radeon 4000 Series, e incluso dispositivos de conexión inalámbrica, pero todo de forma conjunta.

Se espera que toda esta parafernalia entre al mercado en el primer trimestre del 2009, con lo que lo más seguro es que, si no es ahora en noviembre, el próximo mes de diciembre tengamos mucha más información por parte de AMD acerca de sus planes para el próximo año.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos