Compartir
Publicidad

AMD muestra gráficas ATi con DirectX 11

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Quizá más que una presentación ha sido una muestra con vistas al futuro. AMD ha mostrado parte de lo que tienen preparado lanzar en los últimos meses del 2009: la nueva generación de GPUs de ATi compatibles con DirecX 11, cuya potencia han enseñado con el vídeo que veis al principio de la entrada.

Decir que DirectX 11 vendrá integrado en Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft que ya se ha confirmado saldrá al mercado el 22 de octubre. Las nuevas gráficas que AMD ha mostrado estos días en la Computex traerán compatibilidad total con el software de Microsoft, y desde el fabricante anuncian, incluso, que mejorarán el rendimiento del nuevo sistema operativo en varios aspectos, gracias a la integración de nuevas tecnologías o de la evolución de otras muchas.

ATi 40nm wafer

Acerca del hardware como tal, los propios procesadores gráficos compatibles con DirectX 11, todas las miras están puestas en las GPUs R800 series, una evolución de los actuales R700 hacia los 40 nanómetros y con mayor potencia, y que casi con toda seguridad se incluirán en la nueva generación de gráficas ATi 5000 Series.

Para conocer mayor información acerca de esta nueva generación de gráficas (la sexta de ATi, según AMD) todavía tendremos que esperar varios meses. Si Windows 7 se lanza en octubre, quizá para septiembre empiecen a verse los primeros productos totalmente compatibles, incluyendo no sólo estas GPUs R800… sino también las GT300 de NVidia. Sobre éstas existen muchas esperanzas, no sólo relativas a la evolución lógica en términos de rendimiento, si no también por el esperado paso de los 55/65 nanómetros a los 40.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos