Compartir
Publicidad

Spotify y las aplicaciones: amor a primera vista

Spotify y las aplicaciones: amor a primera vista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras hacerse popular en Europa y dar el gran salto al mercado americano, el servicio de streaming de música Spotify comenzó ayer su transformación definitiva hacia una plataforma musical en la que cualquiera puede pasar y servirse música a la carta.

La nueva versión de Spotify, que ya puede descargarse en forma de beta, incluye una novedad destacada: las aplicaciones. Para contarlo de manera sencilla, Spotify pone a disposición de los desarrolladores su plataforma, de manera que usando HTML5 serán capaces de crear aplicaciones que el usuario podrá instalar en su versión de Spotify para darle más funcionalidad al programa y la música.

De momento las aplicaciones disponibles son apenas unas 12, entre ellas las de Rolling Stone, Pitchfork, Last.fm, The Guardian, Fuse, TuneWiki, Songkick, Dagbladet, Hunted, Billboard, Soundrop, Sharemyplaylists ... las cuales añaden funcionalidad en forma de críticas, listas de reproducción, venta de entradas, calendario de conciertos o letras de canciones, entre otras.

tunesync-spotify.jpg

De momento las primeras impresiones son bastante buenas, pero habrá que esperar a finales de año, cuando será la versión por defecto, y a lo que son capaces de hacer las terceras partes, que de momento no se sabe muy bien qué partido sacan de integrarse como aplicación en Spotify.

En Genbeta | Spotify se transforma en plataforma de aplicaciones musicales en HTML5 para conquistar el mercado de la música online. En Hipersónica | El nuevo Spotify: integrar aplicaciones para apostar por nuevas vías de ingresos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos