Compartir
Publicidad

Nokia Purity by Monster, toma de contacto

Nokia Purity by Monster, toma de contacto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de los nuevos teléfonos Windows Phone 7 de Nokia, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 son sus auriculares. La finlandesa ha llegado a un acuerdo con la cada vez más popular marca de audio Monster para dotar a sus terminales de unos auriculares con un buen sonido.

El resultado de esa unión se llama Nokia Purity by Monster. Antes de empezar a hablaros de los auriculares, es preciso mencioonaros que Nokia ha incoporado un nuevo chip DSP en los 800 y 710 para mejorar precisamente la señal de audio que sale del móvil. A resultas de ese chip, hemos podido constatar que ambos modelos suenan estupendamente también con auriculares y manos libres de otras marcas.

Un detalle un tanto paradójico es que, aunque funcionan perfectamente en otros móviles de otras marcas (los hemos probado en un Samsung Galaxy S II y un iPhone 4), los Nokia Purity by Monster no funcionan en los terminales Symbian. Terminales como el Nokia C7, el Nokia 700 no reconocen a los Monster. La razón es precisamente, el sistema de procesado de señal, que no es el mismo en Symbian que en Windows Phone 7 o en otros sistemas operativos.

Nokia Purity by Monster

Hay dos modelos Nokia Purity. El primero es el Nokia Purity HD, un modelo supraauricular en los mismos colores que los Nokia Lumia 800 y 700. Lo acompaña el Nokia Purity, que es el modelo intraauricular.

Ambos accesorios incorporan función manos libres con un pequeño control de reproducción, volumen y llamada en el cable que es plano. A nivel de manufactura, el modelo de diadema tiene mejor construcción. El cable tiene conector en ambos extremos y puede soltarse de los cascos, que suele ser el punto donde más se rompe debido a tirones fortuitos.

Nokia Purity by Monster

La carcasa de los Purity HD está hecha en plástico con remates en simil piel en las almohadillas de las orejas, y una goma blanda en la parte interior de la diadema. Este último material nos crea alguna duda sobre su durabilidad por la posible transpiración, al estar en contacto con la cabeza.

A nivel de sonido, ambos modelos se comportan con nobleza, con una agradable tendencia hacia los graves que no llega a ser exagerada. Ninguno de los dos auriculares, eso sí, tiene mecanismos de cancelación de ruido. Los Nokia Purity HD no llegan a aislar del todo el sonido ambiente porque su almohadilla no llega a cubrir del todo la oreja. En este caso la versión intraauricular ofrece un sonido más limpio, aunque a mucha gente le disgusta meterse chismes en la oreja.

Nokia Purity by Monster

Los Nokia Purity y Purity HD no serán los mejores auriculares del mercado, pero la manufactura Monster se nota en que suenan mucho mejor que otros modelos de Nokia. Eso y un estilo inconfundible los hace dignos accesorios de los Nokia Lumia 800 y 710.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos