Compartir
Publicidad

iPod y accesorios: guía de compras (y III)

iPod y accesorios: guía de compras (y III)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegamos al final de la guía de compras del iPod, y si en la última os hablamos de altavoces, mandos, baterías y fundas, en esta tercera parte podreis encontrar diversos accesorios para utilizar nuestro reproductor en el coche, ropa diseñada para llevar nuestro iPod cómodamente y sin miedo a que se dañe e incluso ropa con controles para el iPod.

Para acabar la guía tenemos una sección donde hemos incluídos los accesorios "inclasificables", que no entraban en ninguna de las otras categorías, pero que se merecían entrar en esta guía por su originalidad o por lo curiosos que son.

Sin duda, ya no teneis excusa para no encontrar el mejor regalo relacionado con el iPod estas navidades, así que ahora toca disfrutarlo.

Accesorios para coche

La ventaja de un reproductor portátil es que podemos llevar nuestra música a todas partes y no dependemos de hacer copias de los CDs para escucharlos, por ejemplo, en el coche. Lo que si que necesitaremos será algún adaptador que nos permite escuchar la salida del iPod en la radio del automóvil.

Unos de los dispositivos más clásicos para escuchar la música en el coche son los emisores de FM. Se trata de un aparato que se conecta a la salida de audio del reproductor y emite la música que suena a través de la radio, como si fuera una emisora, aunque de baja potencia. Solo necesitaremos sintonizar nuestra radio en el misma frecuencia que estemos emitiendo y podremos oir nuestras canciones como si escucháramos una emisora comercial.

La nueva versión del Airplay, el AirPlay2 se conecta a través del puerto de 30 pines situado en la parte inferior del iPod, por lo que es compatible con todos los modelos que incluyen este puerto. Además, está disponible tanto en blanco como en negro, para que no desentone con cualquiera de los modelos del reproductor. También han aparecido nuevas versiones del iTrip, uno de los emisores más famosos que en estos modelos se conectan también por el puerto de 30 pines en lugar de por el puerto de auriculares como era habitual.

Si tenemos un nano deberemos utilizar un emisor que sea compatible con este y que sea del tamaño adecuado. El iTrip para iPod nano utiliza la pantalla del reproductor para mostrar la frecuencia a la que estamos emitiendo, evitando la necesidad de otra pantalla adicional.

No son estos los únicos modelos de emisores, podemos encontrar también el TuneCast, que permite la carga a través del encendedor del coche o el iFM, que incluye un mando a distancia para controlar la reproducción.

Si la utilización de un emisor de FM no nos convence existen otras opciones como el Griffin's SmartDeck, una casete que nos permitirá no solo escuchar la música sino que además permite controlar el iPod desde los mandos de la radio, como si fuera un casete de verdad, con lo que podremos parar, rebobinar,... desde la propia radio.

Y si llevamos el iPod en el coche no es cuestión de tenerlo tirado por ahí, ya que con un frenazo o en un giro podría salir disparado y estropearse por el golpe. Las propuestas existentes son diversas, aunque destacamos el FlexibleDock, que permite la carga de la batería a través del encendedor y el Car Clip, con el que podremos colgar nuestro reproductor del retrovisor.

Ropa

Y es que el ecosistema que se ha creado alrededor de este reproductor no para de crecer en variedad, por lo que era raro que no encontráramos ropa relacionada con el iPod. Aunque pueda parecer que esta categoría es una de las más cortas, no es así, ya que hemos encontrado productos de lo más diverso.

Empezamos con la ropa que incluye controles para el iPod. El fabricante Kenpo tiene a la venta un anorak y un polar que incluyen mandos para controlar la reproducción, con lo que no necesitaremos buscar en nuestros bolsillos para encontrar el iPod y cambiar de canción. Aunque si estamos en la nieve esto puede ser un poco complicado, ya que los guantes gruesos pueden hacer que sea difícil manejar estos controles. Por ello, O'Neill pone a la venta los O'Neill H.2 Series, unos guantes que incorporan un pequeño joystick para manejar el iPod. Es necesario conectar un pequeño accesorio al reproductor, ya que las ordenes se transmiten por radio.

Si no queremos algo tan sofisticado también hay camisetas que permiten llevar nuestro reproductor, aunque no controlarlo, como por ejemplo la TuneShirt, especial para llevar el nano y que incluye un bolsillo con velcro para no perder nuestro reproductor o la camiseta de Muzikwear, que lleva huecos para el reproductor y para guardar el cable de los auriculares, aunque en este caso solo nos servirá para el shuffle. Y en estas épocas navideñas, un regalo curioso pueden ser los guantes con capuchón, que incluyen unas aberturas en los dedos índice y pulgar que nos permitirán manejar más fácilmente los controles.

Y para acabar esta categoría un par de curiosidades. La primera unas camisetas inspiradas en el iPod, con motivos que evocan la famosa ruedecita clásica. La segunda es una cartera, como las de toda la vida, donde podremos guardar el dinero y las tarjetas, pero donde podemos tener también nuestro iPod nano, porque las cosas de valor tienen que ir siempre a buen recaudo.

Varios

Y acabaremos esta guía con una sección dedicada a todos aquellos accesorios que no hemos podido incluir en ninguna de las otras categorías, pero que nos han parecido curiosos o divertidos. Como ejemplo, la luz para el iPod, sin un uso demasiado claro, o el iSplash que nos permitirá escuchar nuestra música hasta en la ducha.

Como accesorios un poco más serios tenemos la capturadora de vídeo de IO-Data, con la que podremos capturar vídeos para visualizarlos posteriormente en los nuevos iPod de quinta generación, o el HomeDock (99.99 dólares) con el que podremos ver fotos y oir la música almacenada en el reproductor a través de nuestro televisor.

Una opción curiosa es la que nos ofrece ColorWare, con la que podremos tener nuestro reproductor en el color que queramos, a escoger entre una gama de 460 combinaciones distintas y que, además, incorpora una protección antiarañazos, bastante importante por la fama que tienen los nano.

Para finalizar, dos accesorios que no sabemos si tomarnos a broma o si existen en realidad: el iBelieve y el iBuzz. El iBelieve (10 dólares) convierte el iPod shuffle en una cruz, con lo que podremos mostrar nuestra religión y escuchar cantos gregorianos allí donde estemos. Y casi en el otro extremo, el iBuzz (45 dólares) es un vibrador que se conecta a nuestro reproductor y que vibra al ritmo de la música, con lo que estemos escuchando determinará la velocidad y el ritmo de vibración.

Conclusión

En fin, hemos visto que las opciones para hacer regalos relacionados con el iPod o para autoregalarnos estas navidades son muy grandes. Variados son los precios, los modelos y los accesorios, así que habrá que escoger bien. Si ya disponéis de alguno de estos accesorios, os agradeceremos que nos comentéis que tal os va y si estáis contentos con su compra. ¡Felices Navidades!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos