Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Music nos ayuda a encontrar la música para que la podamos comprar

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con las cuatro grandes de la industria del disco como acompañantes, el servicio de música de Google ya ha sido presentado por la empresa del buscador más famoso.

Google Music al final se ha quedado en una sección especial dentro de las búsquedas de música de Google en la que disponemos de algunas opciones de filtrado por artista, álbum o tema. Una vez localizado el tema disponemos de la posibilidad de escucharlo en streaming con ayuda de los servicios Lala e iLike, o comprarlo. También disponemos de los servicios asociados de iMeem, Pandora y Rhapsody que incluyen componente social.

Como otros servicios de este tipo, de momento Google Music solo se podrá usar en EEUU, con lo que nos tenemos que quedar con el vídeo de arriba como demostración de su funcionamiento básico. Sale mañana.

Este servicio de Google afectará a las tiendas online de música, pero no a servicios como Spotify (que no está disponible en EEUU) o iTunes, que basan su sistema en algo más complejo y atractivo que una simple búsqueda. Sin embargo, para una gran cantidad de usuarios no experimentados, realizar una búsqueda en Google (donde comienzan casi siempre su sesión de navegación) y obtener allí la posibilidad de manejar sus resultados, escuchar el tema o incluso comprarlo, puede ser de gran ayuda. Y un alivio para las discográficas.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos