Compartir
Publicidad

Apple patenta un limitador del volumen que dependerá del tiempo de uso del iPod

Apple patenta un limitador del volumen que dependerá del tiempo de uso del iPod
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Apple parece dispuesto a curarse en salud ante posibles demandas en el futuro o quizás directamente a curar la salud de los usuarios de sus reproductores de música. Yo opto más por la primera opción, pues una demanda ya les llevó a colocar un limitador en el volumen de sus iPods.

La patente que ahora conocemos avanza un poco más y seguro que generará mucha polémica de salir alguna vez al mercado. Se trata de un limitador del volumen de sus iPods que iría reduciendo el volumen según el uso continuo que demos al reproductor y el nivel de volumen al que hayamos estado escuchando la música.

Este controlador inteligente del volumen sería un intento de la compañía de la manzana por proteger el oído de sus consumidores. Ya me estoy imaginando denuncias en unos años en EEUU por pérdida de audición debido al uso extendido de los reproductores de Apple. ¿Vosotros lo pensáis también?

Suena ridículo pero podría pasar, y para evitar eso se está desarrollando este limitador, que comprobaría si hemos tenido el iPod suficientemente tiempo apagado para recuperar el umbral de audición a sus niveles adecuados y quitar de nuevo la limitación y poder llegar a niveles de escucha más altos, siempre dentro de unos límites razonablemente seguros para la salud.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos