Compartir
Publicidad

¿Y si Google desarrollara sus propios procesadores?

¿Y si Google desarrollara sus propios procesadores?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

En un momento en el que el CES es el principal objetivo de todos los medios tecnológicos, ha saltado un jugoso rumor que nos gustaría compartir con vosotros: Google podría estar diseñando y construyendo su propio procesador, y GPU, para usar como referencia en sus dispositivos Android.

Es algo de lo que no habíamos escuchado hablar nunca, y sin duda no esperamos, ya que si por algo se caracteriza el sistema operativo de Google es por la libertad de hardware existente, y por la cantidad de nuevos protagonistas en el mundo de los procesadores que se unen día a día a Android. Sería una forma de meterse en competencia directa en otro campo con sus socios, como algunos ya interpretaron con la compra de Motorola.

Según la fuente de la noticia, Google querría tener un hardware al que soportar durante más tiempo que el ciclo de vida que está teniendo el hardware actualmente, y sabremos algo más sobre él a finales de 2012.

Ya hemos comprobado como a Apple no le ha ido nada mal diseñando en base a ARM sus propia línea de procesadores, que estrena con sus productos más importantes. En el universo de dispositivos Apple, tiene bastante lógica, pero no vemos nada claro que Google trabaje en acabar con la fragmentación hardware de su sistema.

Lo que sí es una realidad es que no se casa con nadie, y le ha gustado jugar con prácticamente todas las empresas que fabrican hardware para dispositivos móviles, empezando por Qualcomm, pasando Texas Instruments, e incluso haciéndolo con Marvell en su última versión de Google TV.

Si la noticia se convirtiera en realidad, no tenemos duda de que un dispositivo Nexus sería su destino. ¿Opiniones?

Vía | Android Guys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos