Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi resurge con fuerza: vende 10 millones de móviles en un mes y hay rumores de tienda en España

Xiaomi resurge con fuerza: vende 10 millones de móviles en un mes y hay rumores de tienda en España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución y crecimiento de Xiaomi parecían imparables hace meses, pero ese ritmo cesó por diversas razones. La feroz competencia dentro y fuera de sus fronteras acabó afectando a los resultados de su división de móviles, pero parece que la empresa ha vuelto más fuerte que nunca a ser un referente tanto en China como en otros países del mundo.

Así parecen demostrarlo sus cifras de ventas: solo en septiembre de 2017 Xiaomi ha vendido más de 10 millones de terminales, una cifra espectacular a la que ha contribuido un catálogo que sigue siendo difícilmente igualable en precio/prestaciones y una expansión que se rumorea que podría llegar hasta España, donde se habla ya de una tienda física del fabricante.

La expansión internacional funciona, y sus terminales, también

Esa expansión internacional se había limitado mucho aunque su presencia en gigantes asiáticos como la citada India era muy importante, pero puede que los planes estén cambiando: una filtración ha revelado que Xiaomi abrirá tienda física en Madrid muy pronto, aunque habrá que ver si es realmente Xiaomi quien la abre o es un intermediario que, eso sí, proporcionaría tanto SAT como garantía de dos años.

Ocurra lo que ocurra con esa hipótesis siempre han podido comprarse los móviles de Xiaomi en España a través de distintos canales. Hay claves más importantes en ese éxito, claro: las ventas de smartphones de Xiaomi han eclosionado durante el segundo trimestre del año, rompiendo así con la tendencia de los dos últimos años.

Mia1 Terminales como el interesante Mi A1 comienzan a estar disponibles cada vez en más y más países de todo el mundo.

Esas ventas en India y su buen comportamiento en la expansión oficial que han hecho a mercados como Rusia, Oriente Medio y algunos países de Latinoamérica está funcionando.

A ello probablemente ha contribuido un catálogo que como hemos revelado es cada vez más llamativo: el Mi Mix 2, el Mi 6 o el Mi 5X/A1 se han convertido en referentes en sus respectivas gamas, y han logrado plantear de nuevo una dura competencia a otros fabricantes locales e internacionales como Huawei, OnePlus o, por supuesto, Apple y Samsung. Queda por ver si esa nueva tendencia se mantiene, pero parece que Xiaomi tiene opciones para lograrlo.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos