Publicidad

Los widgets se apoderan de iOS 14: la pantalla de inicio los muestra ahora camuflados con el resto de iconos

Los widgets se apoderan de iOS 14: la pantalla de inicio los muestra ahora camuflados con el resto de iconos
61 comentarios

Apple ya acercó los widgets a sus usuarios como parte de un escritorio separado de la pantalla de inicio, pero con iOS 14 estos pequeños elementos informativos e interactivos dan un paso muy importante a la hora de convertirse en parte de la experiencia de usuario de los iPhone.

Aquí Apple adapta lo que ya habíamos visto en Android desde hace años y que incluso recuerda a las baldosas animadas de Windows 8: los widgets podrán incluirse en la pantalla de inicio con distintos tamaños y formatos para integrar más o menos información y adaptarse así a cada usuario.

No solo de iconos vive el iPhone

Aunque seguirán pudiéndose usar como parte de la vista Hoy en el iPhone, pero con esta novedad esos widgets pueden tomar posesión de la pantalla de inicio confundiéndose con iconos de aplicaciones.

Widget1

El escritorio de iOS puede ser por tanto una mezcla totalmente personalizable de widgets de mayor o menor tamaño y de iconos -que no cambian de tamaño- para poder tener acceso a esos elementos interactivos de forma más directa que nunca.

Para añadir cualquier widget podremos acceder a una "galería de widgets" desde la cual podremos añadir y personalizar su aparición en pantalla, e incluso hay por ejemplo un nuevo widget llamado "Smart Stack" que permite mostrar ciertas aplicaciones más relevantes que otras en base a la hora del día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios