Compartir
Publicidad

VMWare permitirá varios sistemas operativos en dispositivos móviles

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Es bastante habitual que cuando hablamos de algún teléfono móvil, alguno de los lectores comente que le gusta el diseño, prestaciones,... pero que le gustaría que ofreciera otro sistema operativo. De momento, es una posibilidad que no ofrece ningún fabricante, pero que en un futuro próximo podría ser más que factible.

Lo ha demostrado VMWare en la VMWorld Europe 2009, donde han estado mostrando su tecnología de virtualización ejecutándose en un Nokia N800, en el que cual se estaba ejecutando el sistema operativo Maemo, que es el que viene por defecto, junto a Android y Windows CE, pudiendo escoger en cada momento entre cada uno de ellos.

La tecnología de virtualización lleva mucho tiempo en funcionamiento en ordenadores convencionales, pero hasta ahora no se había aplicado a dispositivos móviles, aunque ya hemos visto como es totalmente factible. De hecho, podría ser un buen método para que los fabricantes permitieran escoger el sistema operativo en sus dispositivos sin necesidad de gastar muchos recursos en desarrollar y adaptar estos.

Me estoy imaginando algún dispositivo de HTC en el que se ofrezca al mismo tiempo la posibilidad de ejecutar Windows Mobile y Android, aprovechando los puntos fuertes de cada uno de ellos. Por ahora es un sueño de futuro, pero habrá que estar atentos para ver que compañías se deciden a implementarlo.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos