Compartir
Publicidad

Tragamóvil: Eroski recicla móviles

Tragamóvil: Eroski recicla móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces, a uno le da por pensar en si escribiendo en Xataka no estaré fomentando el uso indiscriminado de tecnologia. Si es así, hay que tomarselo con moderación, y no por otra cosa que por el medio ambiente.

En la actual sociedad consumista y devoradora de aparatos electrónicos está surgiendo con fuerza el problema de la basura o desechos, pues según la UE, cada europeo genera al año unos 14 kilos de la denominada ya basura tecnológica.

Es por ello que Eroski se ha lanzado a una campaña que viene desarrollando desde hace unos años y que tan buenos resultados está dando: Tragamóvil. En ella se pretende recoger la mayor parte de residuso tecnológicos (mediante contenedores en sus centros) que se generan actualmente, provenientes en su mayoría de teléfonos móviles y accesorios de los mismos. Los aparatos recogidos se someterán a un proceso de desmontaje, clasificación y tratamiento.

Tan solo piensa que en la mayoría de los casos el 90% de ese aparato puede valorarse, es decir, que evitará de una u otra forma que se gaste materia prima o energía en la fabricación de otro.

Así que ya sabes, informate porque seguramente cerca de tu casa habrá algún centro (o llama a tu Ayuntameinto) que pueda ayudarte a que tu gusto por los gadgets y aparatos electrónicos no sea perjudicial más que para tu bolsillo.

Vía | Terra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos