Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica prueba con éxito el HSDPA en la banda del GSM

Telefónica prueba con éxito el HSDPA en la banda del GSM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como has ido comprobando en muchos de los terminales que se han ido presentando estos días dentro del WMC 2008 de Barcelona, la conectividad HSDPA ya ha madurado lo suficiente como para ser una opción habitual en los teléfonos actuales. Vamos a ir poco a poco olvidándonos de los terminales 3G a secas y pasando a navegar (donde haya cobertura) con el móvil a velocidades cercanas a las del ADSL de nuestras casas.

Dentro de esa investigación contínua, Telefónica, en colaboración con Qualcomm Inc. y Huawei Technologies, han acabado las pruebas que estaban realizando con terminales 3G UMTS y HSDPA funcionando en la banda de frecuencia de los 900 MHz. Dichos test se han realizado en Extremadura, en la ciudad de Talarrubias. El resultado las pruebas ha sido satisfactorio, lo que significa que en la banda en que en la actualidad funciona la tecnología GSM, podemos tener también señales UMTS.

¿Y qué significa esto básicamente? Pues que con la señal HSDPA moviéndose en esas frecuencias más bajas que los 2100 MHz actuales, se puede mejorar la cobertura de la misma usando las mismas estaciones repetidoras. Eso repercute en un menor costo a la hora de implementar en mayor territorio la cobertura HSDPA y mejor recepción de señal por parte de los usuarios, lo que hará que esta tecnología nos llegue antes a todos y en mejores condiciones.

Recuerda que en teoría esta tecnología permite una capacidad máxima de transferencia de información de hasta 14 Mbps, aunque en la actualidad se consigue más o menos la mitad.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos