Compartir
Publicidad
Publicidad

Router Wifi Huawei E960 para distribir la conexión 3G en casa

Router Wifi Huawei E960 para distribir la conexión 3G en casa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La conexión a Internet con el portátil sin cables y sin Wifi de por medio no se ha popularizado hasta la llegada de los módem 3G y las tarifas de datos un poco más accesibles. Ahora ya han dado el paso definitivo al mercado de los particulares, como ha pasado con el módem del que os vamos a hablar ahora.

El router WiFi Huawei E960 ya está disponible para clientes particulares de Vodafone, pero a nosotros nos interesa más la parte hardware. Básicamente este router nos permite compartir la conexión 3G con otros ordenadores. Es como el router WiFi habitual, pero usando la conexión de datos de nuestro teléfonos. Es el módem USB que ya todos conocemos pero para usarlo varios.

Por supuesto, este router WiFi Huawei E960 permite el acceso a Internet con tecnología móvil HSDPA de hasta 7.2 Mbps, aunque para alcanzar esa velocidad se tendrían que dar muchas condiciones ideales.

Volviendo al Huawei E960 como router, el equipo tiene unas dimensiones de 155mm x 115mm x 28mm y pesa unos 500g. Ocupa pues un tamaño aceptable. En cuanto a la alimentación, podemos tenerlo conectado a la red eléctrica o si es necesario, puede funcionar con la sola alimentación de un puerto USB, lo cual es todo un acierto.

Además de vía WiFi, nos podemos conectar a Internet con este router de Huawei mediante varios ordenadores vía cable de red o incluso por puertos USB. Incluso podemos conectarle un teléfono fijo.

Para usarlo, debemos tener un plan de datos contratado, en este caso con Vodafone, e introducir la SIM en el router. Una idea fantástica para tener Internet de banda ancha en lugares provisionales donde no podemos colocar ADSL o internet por cable, y debemos compartir la conexión con varios ordenadores. Eso sí, con las limitaciones de las tarifas planas actuales.

Más información | Xatakamovil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos