Publicidad

Orange Bank llegará en noviembre a España: la operadora promete altas en seis minutos y autorización biométrica para pagos

Orange Bank llegará en noviembre a España: la operadora promete altas en seis minutos y autorización biométrica para pagos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabíamos que era una operación existente y tenía papeletas para verse este año, y tras meses después de haber obtenido la autorización del Banco de España para operar por fin conocemos cuándo será efectiva la llegada de Orange Bank a España. Un anuncio que han hecho hoy en un evento para comunicar los resultados correspondientes al balance fiscal de los primeros nueve meses de 2019.

Así, la entidad bancaria que ya tienen funcionando en Francia llegará por fin a España con la misma idea original: que sea una banca moderna, basada en la nube y con biometría como sistema de seguridad. Como decíamos, en abril recibían la autorización del Banco de España pero no ha sido hasta ahora cuando han hablando más en concreto de cuándo lo veremos en el país europeo.

Altas en sólo seis minutos y "100% cloud"

La operadora afirma que Orange Bank llegará al mercado español antes del final de noviembre para clientes de Orange, en palabras de Laurent Paillassot (consejero delegado de Orange en España). El responsable del banco, Narciso Perales, ha añadido alguna información más sobre este servicio y han matizado que habrá ofertas para clientes de la operadora.

Perales ha explicado que se ofrecerán cuentas corrientes, de ahorro, préstamos y productos de pago como tarjetas de crédito, de débito así como préstamos. Puntualiza además que los no clientes de Orange también podrán abrir una cuenta, pero lo sitúa en algún momento del año que viene sin concretar fecha.

Sobre las características han dicho que llegará como una plataforma de banca moderna, con una app nativa (para iOs y Android), que será "100% cloud" y que requerirá autenticación biométrica para el pago móvil. Tampoco se han explayado en las ventajas exclusvas que habrá para los clientes de Orange, pero lo que han asegurado es que los clientes de Orange Bank podrán darse de alta "en sólo seis minutos", tanto a través de la red como en las tiendas propias de la operadora (antes de finales de noviembre) y en el resto de tiendas (a partir de 2020).

Convencidos de que se situarán entre los bancos más importantes del país

El directivo ha explicado también que 200 empleados de Orange son clientes reales del propio banco desde hace unos meses, destacando la buena entrada que ha tenido el servicio en Francia según la propia compañía (con 300.000 clientes). Paillassot ha añadido que la empresa busca una mayor fidelidad de los clientes y que con esto esperan compensar su oferta tras haberse vuelto bastante competitivo el mercado de las teleoperadoras.

La operadora habla de que "una penetración de Orange Bank en el 10% de los clientes españoles [15 millones] les colocaría como un banco importante en este país". También han hablado del lanzamiento del 5G, aunque para matizar que "no van a precipitarse", esperando a que el ecosistema esté listo (lo cual sitúan entre finales de 2020 y principios de 2021).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir