Publicidad

Moto G Turbo Edition: la nueva versión del exitoso smartphone que llegará a Europa [Actualizado]

Moto G Turbo Edition: la nueva versión del exitoso smartphone que llegará a Europa [Actualizado]
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Motorola nos ha contactado para confirmarnos que aún no está definida la disponibilidad del Moto G Turbo Edition en Europa. El dispositivo llegará a otros países pero en su momento serán anunciados.

Es interesante ver cómo desde la compra por parte de Google y posteriormente de Lenovo, Motorola ha ido cambiado su filosofía ajustando la estrategia hacia un mercado más enfocado en la experiencia de uso, dejando de lado las configuraciones complicadas y las capas de personalización sobre Android, ya que sus equipos se basan en dos grandes pilares: actualizaciones y personalización de usuario.

Este año ha sido especialmente importante para la compañía, con al anuncio y diversificación de su gama Moto X, pero donde también hemos visto interesantes actualizaciones al Moto 360, Moto E y por supuesto el Moto G, el dispositivo que empezó realmente con el cambio al convertirse en el más vendido de la compañía.

Durante esta semana, Motorola tuvo un evento en México donde presentó su nuevo Moto X Force, pero eso no fue todo, ya que de forma sorpresa dio a conocer una nueva versión de su Moto G de tercera generación, que lleva el apellido 'Turbo Edition'.

Más poder, mismo empaque

Durante ese evento no se dieron a conocer más detalles, principalmente se hizo el anuncio en una especie de teaser, lo único que se sabía es que estará disponible en México la siguiente semana, pero no había información acerca de una posible comercialización en Europa o en otros países, hasta el día de hoy, que Motorola ha confirmado que el Moto G Turbo Edition sí llegará a Europa y el anuncio será la próxima semana.

Entre las características de este nuevo Moto G, nos encontraremos con una interesante puesta al día en el apartado de las especificaciones técnicas, ya que el aspecto y los materiales se mantienen intactos, donde la personalización vía Moto Maker continúa en los países donde esta característica está disponible, así como la certificación IP67 que lo hace a prueba de agua y polvo.

650 1200

Uno de los principales cambios es la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, el mismo que integra el Moto X Play, dejando de lado el Snapdragon 410 que lleva el Moto G tercera generación. El resto de las especificaciones se complementan con 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

Otra nueva característica es la integración de la carga rápida TurboCharge, sobre una batería de 2470 mAh. Por otro lado, la pantalla se mantiene en las 5 pulgadas con una resolución HD a 720p, sí, 720p aunque haya medios que se hayan ido con el error durante la presentación, donde Motorola dijo que la resolución era Full HD, pero aquí Motorola nos ha confirmado dicho fallo, así que la resolución se mantiene en los 720p.

650 1200 1

Todo lo demás se mantiene intacto, es decir, las cámaras de 13 y 5 megapixeles, la capacidad Dual SIM, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y 4G LTE, todo sobre Android 5.1.1 con la promesa de actualización a 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

El Moto G Turbo Edition estará disponible en México a partir del 13 de noviembre por 4699 pesos, unos 260 euros. Y para el caso de Europa, la compañía ha confirmado su anuncio para la siguiente semana, donde aún falta definir el precio, la fecha de disponibilidad así como los países donde se podrá adquirir.

Nos mantendremos pendientes de cualquier actualización.

En Xataka México | Moto G Turbo Edition en México, una versión vitaminada del Moto G 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir