Publicidad

MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7

MIUI 6 disponible: busca las diferencias con iOS 7
101 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los parecidos 'demasiado razonables' que Mi (Xiaomi) tiene con Apple. Su último evento de presentación del Mi 4 fue especialmente significativo en ese apartado, y de hecho la empresa utilizó una diapositiva con el famoso "One more thing" de las presentaciones de Steve Jobs para anunciar un último apartado en el evento.

Ahora esas comparaciones vuelven a la palestra tras la salida a escena de MIUI v6, la nueva versión de la ROM de Mi derivada de Android. En esta última edición tanto las tipografías como los iconos y el resto de elementos visuales recuerdan mucho al diseño de la interfaz de iOS 7 que hizo su debut el año pasado.

Aún así hay por supuesto elementos que son suficientemente diferenciadores, como un nuevo sistema de presentación de notificaciones que se muestran en una barra de mayor tamaño en la parte superior de la pantalla. Además la flexibilidad es mayor y en notificaciones entrantes (por ejemplo al recibir una llamada mientras hacemos una foto) ese aviso ocupará una parte mínima de la pantalla. La pantalla de bloqueo también dispone de un acceso directo a las notificaciones, y un indicador numérico permite conocer el númeor de notificaciones sin leer que tenemos en nuestra "bandeja" de notificaciones.

Otras novedades afectan a la nueva interfaz de llamadas que no solo identificará al contacto que nos llama a través de nuestra propia agenda, sino que incluso es capaz de identificar números que no tenemos guardados. Para ello en Xiaomi indican que tienen una base de datos con 60 millones de números de telefonos de empresas guardados, lo que permite que se identifiquen parte de las llamadas que recibimos y de las que no tenemos guardado el contacto. Es más que probable que esa base de datos esté totalmente centrada en China, no obstante.

Algunas aplicaciones también han sufrido cambios importantes en la interfaz, como sucede con la aplicación de correo electrónico (Mail) o la que nos permite sacar fotos, que por ejemplo hace uso del gesto de deslizar el dedo hacia abajo para intercambiar entre la cámara frontal y la trasera.

La nueva ROM ya está traducida a 28 idiomas, y hay 26 versiones localizadas en otros tantos países del sitio web oficial de MIUI, algo que vuelve a demostrar el interés por una ROM que acaba adaptándose a otros muchos dispositivos a pesar de estar orientada originalmente a los smartphones de esta compañía.MIUI 6 está disponible inicialmente para 1.000 beta-testers, que en una semana serán 10.000. La empresa ofrecerá una versión para desarrolladores a principios de septiembre, y en octubre (sin día fijo) ofrecerá por fin la versión final y pública de su ROM.

Vía | TheTecholic
Más información | Mi (Facebook)
En Xataka | Apple presenta iOS 7

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir