Compartir
Publicidad

Microsoft se saltará a las operadoras en las actualizaciones a Windows 10 en móviles

Microsoft se saltará a las operadoras en las actualizaciones a Windows 10 en móviles
43 Comentarios
Publicidad

La llegada definitiva de Windows 10 Mobile se producirá en el mes de diciembre, pero Microsoft no especificó la fecha exacta ni el proceso que los usuarios tendrán que seguir para llevar a cabo el salto a la nueva edición de esta plataforma móvil.

En el anuncio de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL Panos Panay simplemente habló de "la capacidad de Windows Update para mantener toda la frescura [del ecosistema]", pero ahora han llegado nuevos detalles acerca de un proceso que "se saltará" a las operadoras.

Menos (¿nulos?) retrasos para las actualizaciones

En un comunicado oficial a petición de WMPowerUser los responsables de Microsoft explicaron que "Microsoft está trabajando estrechamente con operadoras móviles para impulsar sus pruebas y cumplir y exceder los objetivos de calidad. Aprovecharemos esa colaboración pero decidiremos cuándo enviar las actualizaciones basándonos en los comentarios de las operadoras y nuestros Windows Insiders".

No solo eso: hablaron de ofrecer "Windows 10 como un servicio", explicando que "*podremos ofrecer actualizaciones de seguridad, nuevas características y capacidades, y nos gustaría asegurarnos de que la gente puede acceder a las últimas actualizaciones de Windows 10 tan pronto como estén disponibles *".

Eso implica que Microsoft decidirá por su cuenta cuándo proporcionar esas actualizaciones, y aunque habrá colaboración con las operadoras, éstas no tendrán aparentemente control para aplazar o retrasar esas actualizaciones. Noticias interesantes sin duda para todos los que se plantean aprovechar las ventajas de Windows 10 Mobile desde el primer momento.

Vía | WMPowerUser
En Xataka | La cámara del Lumia 950, primeros detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio