Publicidad

Lumia 950 y Lumia 950 XL: la gama alta con Windows regresa con más pantalla y refrigeración líquida
Móviles

Lumia 950 y Lumia 950 XL: la gama alta con Windows regresa con más pantalla y refrigeración líquida

Publicidad

Publicidad

Las dudas y esperas se han despejado de golpe y el Lumia 950 junto con su versión phablet, el Lumia 950 XL, son ya oficiales. Estamos ante los smartphones de gama alta con los que Microsoft aspira a convencer a los usuarios de que su papel en el mercado no será de mera comparsa. La espera se ha hecho realmente larga.

Para conseguir que este nuevo terminal sea un elemento de peso en el mercado actual, este Lumia 950 llega con unas especificaciones acordes con lo que uno espera para un gama alta en prácticamente todos los apartados y el adalid de convertirse en el embajador de las posibilidades de Windows 10 Mobile más allá incluso del propio smartphone. Y ojo, porque también se ha incluido refrigeración líquida. Veamos cómo.

Lumia 950: más pantalla en todos los aspectos

Si tomamos como referencia de último gama alta con Windows Phone al Lumia Lumia 930 que ya probamos, este recién desvelado Microsoft Lumia 950 mejora todos los aspectos de su antecesor que tienen que ver con la pantalla.

Lumia 950

En primer lugar tenemos la diagonal de pantalla. El nuevo Lumia 950 es un smartphone que apuesta por una pantalla de 5,2 pulgadas. Ese aumento de diagonal no ha sido al azar sino que se ha gestionado de forma acertada al incrementar también la resolución de su panel, que alcanza los 1440 x 2560 píxeles. Teniendo en cuenta la peculiaridad de la interfaz de Windows 10 Mobile, esta pantalla será un placer de observar si consigue una buena luminosidad para su visibilidad mejorada en exteriores. Por densidad de píxeles seguro que no es, pues nos quedamos ante más de 560 ppp, una de las cifras más altas con diferencia del catálogo actual de smartphones.

El nuevo Lumia 950 presenta sus credenciales con una pantalla de 5,2 pulgadas donde el panel OLED y la resolución 1440p son sus grandes bazas

La tecnología del panel es OLED, toda una garantía de buena experiencia y calidad cuando nos referimos a los terminales Lumia. Y no faltan las numerosas tecnologías, incluida Clear Black, para mejorar todavía más la visibilidad en entornos complejos de luminosidad. Y no faltará la tecnología Glance para tener información en la pantalla sin gasto extra de energía, uno de los desarrollos más interesantes en los Lumia.

Lumia 950 Marketing 01 Dsim

Como procesador principal del Microsoft Lumia 950 se ha elegido al Snapdragon 808, un seis núcleos ligeramente inferior al 810 pero que junto con los 3 GB de memoria RAM y la optimización de la puede presumir Windows Phone, aseguran salvo sorpresa un rendimiento tope de gama en este 2015.

Para la memoria interna Microsoft no ha sido nada tacaño y el modelo base del Lumia 950 ofrecerá 32 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD. Tampoco ha limitado en exceso la capacidad de la batería, que es de 3000 mAh, por lo que lograr un día largo de uso no debería ser problema. Para su carga podemos optar por el puerto microUSB de tipo C con carga rápida que nos daría la mitad de batería en 30 minutos.

Acabado en plástico made in Lumia

Una característica a la que Microsoft no ha renunciado es a su peculiar diseño. El plástico no se modifica en absoluto en el nuevo Lumia 950 y ya es "marca de la casa", aunque eso no impide que se haya quedado junto con el LG G4 en su versión sin piel, en el único gama alta que mantiene el policarbonato. Si asumes esta peculiaridad, el terminal apunta como anteriores Lumia a ser robusto, agradable al tacto y con buen agarre. Lástima que se haya obviado el marco metálico que tanto nos gustó en el Lumia 930 y le daba cierto nivel de acabado pese a la carcasa en plástico, que esta vez tendrá solo dos colores: blanco o negro.

Lumia 950 White Right

Haberse mantenido estático en la elección de materiales permite que el Lumia 950 incluya una carcasa extraíble que permite el acceso y reemplazo de la batería por parte del usuario. Como veremos más adelante, la capacidad de la batería es considerable, algo necesario para la pantalla que incluye, pero no ha debido ser ningún problema para Microsoft ya que estamos hablando de un gama alta de 5,2 pulgadas donde peso y grosor sí que son esta vez competitivos.

El Lumia 950 tiene un peso de 150 gramos, con grosor de 8,25 mm, quizás la dimensión menos competitiva de todas. El largo es 145 mm y de anchura se queda en 73,2 mm.

Cámara de 20 megapíxeles con PureView

De ese grosor de más grande se aprovecha la cámara del Lumia 950, elemento que siempre aspira a destacar en los equipos Lumia. En este modelo el sensor escogido es uno con resolución de 20 megapixeles con óptica Zeiss. La cámara en su conjunto sobresale ligeramente de la parte trasera, pero como se ha realizado desde el Lumia 1020, el terminal lo disimula ligeramente integrando esa descompensación de forma progresiva en la parte trasera del smartphone.

Botón físico, 20 megapíxeles, grabación de vídeo UHD y óptica Zeiss. La cámara del Lumia 950 no es una cualquiera

La cámara tiene una luminosidad f1.9 y estabilización óptica, lo que promete buenos resultados en fotografía con poca luz si el procesado es respetuoso en la reducción de ruido. En modo de vídeo, con el botón de disparo físico pulsado, grabamos automáticamente vídeo con calidad UHD.

Lumia 950 White Back

En la parte frontal ya encontramos la cámara para selfies y videollamadas. Aquí la resolución escogida es de 5 megapíxeles con gran angular y también buena luminosidad. Un detalle que no debemos dejar pasar es el flash principal, compuesto por tres LEDs RGB para conseguir instantáneas más naturales.

Lumia 950 XL: el phablet de gama alta con 5,7 pulgadas

Si las 5,2 pulgadas de este Lumia 950 se quedan cortas para algunos usuarios, Microsoft lleva su idea de phablet también a la gama alta, donde hasta ahora su presencial había sido casi anecdótica. Para quien busque una diagonal de 5,7 pulgadas llega este terminal que por lo demás es casi idéntico al Lumia 950, incluyendo la resolución, que es de 1440p. Baja lógicamente la densidad de píxeles pero se mantiene a un nivel de los más altos del mercado.

Las dos grandes modificaciones que presenta el Lumia 950 XL respecto al Lumia 950 más allá de la diagonal de pantalla las hallamos en la batería, cuya capacidad sube ligeramente hasta completar 3340 mAh, y el procesador. En este Lumia 950 XL sí que se ha escogido el Snapdragon 810 v2.

Lumia 950xl Marketing 03 Dsim

Lumia 950 y 950 XL, precio y disponibilidad

Los nuevos Lumia 950 y 950 XL tienen prevista su salida en noviembre, con precios que arrancan en los 549 y 649 dólares respectivamente.

Lumia 950 Black Angleright Dsim
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir