Compartir
Publicidad

La cámara del Lumia 950, primeros detalles

La cámara del Lumia 950, primeros detalles
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente del equipo responsable del apartado fotográfico de los terminales Lumia siempre se ha caracterizado por ofrecer bastante información sobre la tecnología detrás de las cámaras de sus mejores teléfonos. Con el Lumia 950 no iba a ser menos y su máximo responsable ha dejado un jugoso adelanto en forma de primeros detalles sobre cómo es la cámara de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Como te contamos cuando se presentaron los nuevos terminales, el Lumia 950 y su hermano XL llegarán al mercado con una cámara cuya resolución nos es ya conocida dentro de la gama Lumia de años anteriores: 20 megapixeles. Pero hay mucho más que descubrir de esa cámara.

Dos exposiciones diferentes en la misma imagen

En los nuevos Lumia 950 y 950 XL, Microsoft escogió un sensor de 20 megapixeles que no le era desconocido. Su tamaño de 1/2,3 pulgadas lo convierte en uno de los más grandes del mercado fotográfico en smartphones, donde lo habitual es estar en tamaños de entre 1/2.6 y 1/3 pulgadas. Combinado con la óptica Carl Zeiss su apartado técnico está preparado para ofrecer tanto detalle como calidad de imagen general. Eso si nos ceñimos a los datos puros. El juego de Microsoft para ofrecer mejores fotos está más del lado del procesado de las imágenes para reducir el ruido, que en esta generación lleva el nombre de "natural pixel processing".

La cámara del Lumia 950 tiene una apertura f1.9 y según ha indicado Alakarhu, una sensibilidad máxima de 12800 ISO. Esas cifras prometen un buen trabajo cuando la luz escasea. También aportará mucho la quinta generación del estabilizador óptico, especialmente en el modo de vídeo. Ese modo sube su nivel hasta tener la capacidad de grabar con calidad 4K a 30 fps y a 1080p con 60 fps.

650 1200 28

De la parte física de la cámara del Lumia 950 también hay que hablar del botón de disparo que Microsoft no ha permitido eliminar y con el que es más directo y sencillo grabar vídeo. Y junto a la cámara tenemos un flash LED triple (RGB).

El trabajo más duro se le presentará a la cámara del Lumia 950 donde a todos: en las escenas en que la luz no es suficiente y entran en juego recursos para ganarla. Ahí nos encontramos la citada apertura más luminosa pero sobre todo los tiempos de exposición más altos. El problema es que en esas escenas es fácil que aparezcan imágenes movidas. Es pues el turno de que entren en juego la estabilización óptica y los controles automáticos, que se encargarán de escoger, según Microsoft, la mejor opción para que la imagen no salga movida dependiendo de qué escena se trate.

Entre las nuevas opciones hay una curiosa según la cual la cámara de los nuevos Lumia 950 y 950XL usará dos exposiciones diferentes en una misma imagen. La exposición más larga será lógicamente para las zonas donde hay objetos estáticos, y la más corta para donde hay peligro de que la imagen salga movida si ese tiempo se amplía o es igual al de la otra zona.

En Xataka | Así funciona la refrigeración líquida de los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio