Compartir
Publicidad

Los smartphone-cámara nos gustan y el Lenovo Vibe Shot es todo un ejemplo

Los smartphone-cámara nos gustan y el Lenovo Vibe Shot es todo un ejemplo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fabricante ha presentado unas cuantas novedades durante el Mobile World Congress, y una de las más destacadas es su Lenovo Vibe Shot, un smartphone de gama media que destaca por su clara apuesta por el apartado fotográfico y que se diferencia además por una trasera en la que precisamente resalta ese aspecto.

Lo cierto es que el diseño del dispositivo engaña inicialmente: la parte frontal es absolutamente convencional, pero cuando observamos la parte trasera vemos esa franja horizontal (algo "atrapahuellas", todo hay que decirlo) que casi fuerza a que coloquemos el teléfono en posición de cámara. En esa apuesta Lenovo ha integrado además tanto un botón físico para el obturador como un singular interruptor para pasar de modo "Inteligente" a modo "Pro".

En el modo inteligente la cámara del terminal -con un sensor de 16 Mpíxeles y flash tricolor- decide por nosotros y se convierte en una cámara más o menos convencional con respecto a otros dispositivos de esta categoría, pero la cosa cambia cuando nos situamos en modo Pro: en este caso se permite que accedamos a todos los controles manuales de las que una persona con conocimientos de fotografía puede sacar mucho partido.

Un móvil fotográfico a precio de gama media

Las primeras impresiones desde luego fueron buenas: la calidad de las tomas parece notable y aunque un entorno cerrado como el evento en el que se celebra el Mobile World Congress no es el escenario más adecuado para evaluar su comportamiento a nivel global, lo que pudimos ver nos gustó.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la posibilidad de acceder a los controles manuales es sencillo en otros móviles con aplicaciones de terceras partes, y de que no contamos ni con zoom óptico, ni con flash de xenon... pero sí con estabilización óptica de imagen. La velocidad de enfoque, de la que Lenovo indica que es dos veces más rápida que los sistemas tradicionales gracias al uso de infrarrojos, es notable, aunque no sabríamos determinar sin un examen más detallado si puede competir con las mejores soluciones en este sentido.

Dsc 4775

El dispositivo cuenta además con una cámara frontal de 8 Mpíxeles, y en el resto de sus especificaciones destaca su pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 1,7 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento -ampliables a otros 128 GB vía micro SD-, además del soporte LTE y Android 5.0 Lollipop.

La batería es de 2.900 mAh y contamos con soporte dual nano-SIM en un dispositivo que destaca por sus 7,3 mm de grosor -algo destacable dada su orientación fotográfica- y sus 145 gramos de peso. El dispositivo se pondrá a la venta el próximo mes de junio por un precio de 349 dólares, y será entonces cuando podamos comprobar si esa cámara realmente rinde bien o no.

Dsc 4771

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio