Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 7 crece como la espuma

La adopción de iOS 7 crece como la espuma
52 Comentarios
Publicidad

El pasado miércoles Apple puso a disposición de los usuarios su nuevo sistema operativo móvil, iOS 7. La adopción de esta nueva versión está siendo masiva, y en tan solo dos días la cuota de iOS 7 ya supera a la de iOS 6.

Así lo indican los datos de MixPanel, una empresa especializada en el seguimiento de servicios web que ha analizado el ritmo de adopción de iOS 7 frente a iOS 6 y que ofrece un widget visual que se puede consultar en cada momento para comprbar esos niveles de adopción. Antes de la publicación de la versión final de iOS 7 la cuota de iOS 6 era de un 93% incluyendo a todos los iPhone, iPad e iPod touch compatibles con este sistema operativo. En apenas 16 horas las actualizaciones a iOS 7 lograron que éste último ya estuviese instalado en casi un tercio de los dispositivos iOS monitorizados.

Como indican en Fortune, ese ritmo de adopción también se ha notado en el tráfico en Internet: el nuevo firmware ocupa 1,2 Gbytes que los usuarios deben descargar a sus ordenadores antes de la instalación final, y durante las últimas horas del miércoles y las primeras horas del jueves ese tráfico creció un 112% según Akamai.

Por supuesto, el factor fundamental en esa rápida adopción de iOS 7 es el hecho de que Apple sugiere a los usuarios de forma automática la actualización a iTunes 11.1 en sus PCs o Macs, y posteriormente detecta que está disponible la actualización a iOS 7 disponible cuando conectamos dispositivos compatibles con este SO móvil.

Vía | Fortune Más información | Mixpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio