Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone por 100 euros en Europa, posible

iPhone por 100 euros en Europa, posible
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone podría salir a la venta en Europa por menos de 100 euros. Concretamente el periódico The Times habla de la psicológica cifra de 99 euros, algo nada descabellado. Veamos por qué.

Un iPhone subvencionado ha sido la palabra que más se ha asociado con el nombre del teléfono además de las siglas 3G. Y si bien la primera generación no salió al mercado así, no podemos olvidar que todo fue una prueba de mercado de Apple. Una vez que ha quedado de sobra demostrado el tirón y posibilidades del iPhone, ahora queda ampliar el mercado y competir más en serio. Y subvencionar el teléfono es algo que, en España por ejemplo, tenemos muy asumido. Las portabilidades para adoptar un nuevo terminal cada poco tiempo están a la orden del día. Siempre queremos tener lo último en el bolsillo.

En España por ejemplo ya parece claro que será Telefónica la que se haga con el iPhone. La web que tienen preparada ha sido lo más comentado en el día de hoy.

Si Movistar ofrece el iPhone de Apple subvencionado con un precio tan atractivo como los 99 euros de los que se habla, la captación de clientes está asegurada. ¿Quién gana con todo esto?

Pues Apple y Telefónica. Por un lado la empresa de Steve Jobs se asegura una penetración en el mercado muy importante, favorece su marca (iPods, ordenadores, etc) y va creando el mismo ecosistema que tiene con el reproductor de música: canciones, vídeos, tonos de llamada, accesorios ... y no olvidemos lo que se llevará de las aplicaciones que se vayan desarrollando para su teléfono. ¿Vemos el círculo en el que Apple siempre sale beneficiada?

Además, recordemos que de la factura mensual de los clientes con Telefónica, Apple se lleva un tanto por ciento que no es nada despreciable.

iphone-app-store.jpg

En cuanto a la operadora, además de atraer clientes, potencia de forma abrupta el negocio más en auge en la telefonía: Internet y servicios asociados (búsquedas locales, publicidad en el teléfono, etc). Cobrar por mandar SMS o hablar por teléfono ya no es negocio para las operadoras, y tener clientes que sean consumidores habituales de Internet y servicios relacionados es lo que más les interesa. Además se aseguran una permanencia larga al subvencionar tanto el teléfono.

Como comenta Antonio y ya dije hace mucho tiempo, el teléfono a un precio reducido o gratis es el futuro, eso sí, a cambio de gastar más en otros aspectos en los que psicológicamente da la sensación de que en el fondo no estamos pagando. Pero nadie da nada gratis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos