Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 3G en España: Telefónica ya tiene 300.000 semi-reservas

iPhone 3G en España: Telefónica ya tiene 300.000 semi-reservas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nada de publicidad más que en algún diario nacional y por supuesto los blogs en español, Telefónica parece que ha conseguido convencer a 300.000 usuarios en España y el Reino Unido, donde actúa bajo su filial O2, de que reservar un iPhone es una buena idea. Eso sí, este número es de pre-reservas, tal y como comenta Emilcar, pues al apuntarte, no te comprometes a nada hasta que se conozcan las tarifas con las que saldrá el teléfono de Apple y entonces seguramente muchos de esos ansiosos vean como tienen que echarse para atrás. De momento los datos de 300.000 registros parece que son de la web que Movistar habilitó para que la gente se apuntara a recibir más información.

Este tema de las tarifas del iPhone con Movistar es quizás lo más esperado del momento, mucho más incluso que la propia salida del teléfono. No olvidemos que el iPhone es el terminal perfecto para las compañías, pues el consumo de datos es continuo y por lo tanto necesitamos un plan especial, una tarifa que nos deje dormir por las noches sin soñar con el final de mes y la correspondiente factura.

El impulso por hacerse con un iPhone es de nuevo la mejor jugada de Apple. Y todo ello, sabiendo (o quizás deberiamos pararnos a hacerlo), que las novedades y mejoras del nuevo teléfono no son tantas como nos quieren hacer ver. En el fondo, es más de lo mismo, pero con el envoltorio e interfaz que enamora.

iphone-3g-bad.jpg

Con un coste para Apple estimado en 173 dólares, este nuevo iPhone debe ser criticado en su justa medida, como muy bien ha realizado mi compañero Kote en Xatakamóvil. Parte de sus afirmaciones las comparto.

Por ejemplo, Apple parece que haya inventado las redes 3G. Después de que fuera lo que más se le recriminaba a su terminal, la ausencia de conexión de datos rápida, y que todos sus rivales, hasta el teléfono más insignificante viniera con 3G/HSDPA, Apple se saca de la manga que su conexión 3G es el mejor invento de la historia. Pues bien, para Steve Jobs el iPhone no solo ha reinventado la telefonía sino también las redes de datos. Habitual por cierto en los productos de la compañía.

Si obviamos la interfaz, que admito que es muy importante, diría que básica, el iPhone tampoco está solo en la carrera por hacerse un hueco en nuestro bolsillo: hay rivales muy dignos, cada vez más.

competencia.jpg

Y por último está el precio. Apple ha sabido jugar magistralmente y dando el paso de dejar a las operadoras subvencionar el teléfono, a muchos puede parecerles que el teléfono prácticamente lo regalan. Pues sí, pero con un contrato de 2 años, imposibilidad de tenerlo si no es asociado a esas tarifas, que por otro lado no pueden ser cualquiera, sino las que saquen las operadoras para el teléfono de Apple en particular. Quien piense en un iPhone barato escogiendo una tarifa de 6 euros al mes, que se vaya olvidando de tener el teléfono de Apple en su bolsillo el 11 de julio.

trasera-iphones.jpg

Ya para acabar, no nos olvidemos de la manía de Apple de no dejar que ampliemos la memoria del teléfono con tarjetas de memoria, la cámara ridícula que han dejado y que no graba tampoco vídeo, o que el tamaño y grosor sigue siendo considerable. Eso sí, nos alegramos de que la batería haya mejorado y el impulso que ha dado a otra compañía para ponerse las pilas.

Ah, y no nos olvidemos que pese a su llamativa interfaz y excelente funcionamiento, Apple nos tiene atrapados con su sistema operativo para el iPhone. Que cada uno reflexione ahora. ¿He dicho que seguramente me compre un iPhone?

Vía | CNN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos