Publicidad

Huawei está en conversaciones para vender sus marcas Mate y P, según Reuters

Huawei está en conversaciones para vender sus marcas Mate y P, según Reuters
19 comentarios

Después de adelantar la venta de Honor (algo que finalmente se hizo oficial), ahora la agencia Reuters asegura que Huawei está con "conversaciones tempranas" para vender sus marcas P y Mate.

Si la exclusiva de Reuters, que cita a "dos personas con conocimiento directo de la materia", es cierta, este movimiento significaría que Huawei podría llegar a salir del mercado de los smartphones de gama alta, donde sus móviles Mate y P eran grandes exponentes hasta el bloqueo de Estados Unidos y el posterior cese de la colaboración con Google.

El problema de los procesadores

P40 Pro

De acuerdo a la agencia británica, Huawei lleva meses en conversaciones con un "consorcio liderado por empresas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghái". Según Reuters, Huawei lleva desde septiembre explorando esta posibilidad, aunque todavía no ha tomado una decisión final. Desde Huawei han remitido a Xataka el siguiente comunicado:

"Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo".

En cualquier caso, las fuentes deslizan que las empresas con las que Huawei estaría en conversaciones podrían "formar un consorcio con los distribuidores de Huawei para hacerse con las marcas P y Mate", algo similar a lo que sucedió con Honor. Afirman también que "es probable que Huawei mantenga su actual equipo de gestión de P y Mate para la nueva entidad, si el acuerdo sale adelante".

Uno de los motivos por los que Huawei estaría pensando en vender sus marcas P y Mate es por las dificultad para encontrar procesadores. Aunque Huawei consiguió permiso de Estados Unidos para comprar chips a otros fabricantes como TSMC siempre y cuando no fuesen 5G, ese permiso fue revocado recientemente. De hecho, el propio CEO de Huawei dijo el año pasado que debido al bloqueo tendrían que dejar de fabricar sus propios procesadores. La situación es bastante complicada.

La venta de sus dos marcas insignia de smartphones podría ayudar a mantenerlas con vida. Es lo que ha pasado con Honor, que al ser vendida ha confirmado asociaciones con AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony. En lo que a móviles respecta, las más interesantes son Qualcomm y MediaTek, principales proveedores de procesadores para smartphones. Su último lanzamiento, el Honor View40, ya monta un procesador MediaTek. Tocará espera para conocer el futuro de los smartphones de Huawei.

Hemos actualizado el artículo para incluir el comunicado oficial de Huawei.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio