Compartir
Publicidad

En Huawei afirman que Hongmeng OS será más rápido que Android

En Huawei afirman que Hongmeng OS será más rápido que Android
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Huawei en el terreno de los móviles sigue algo confusa. El anuncio del veto por parte de Google y de otras empresas tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos ha puesto al fabricante chino en una situación delicada que no acaba de aclararse.

El reciente encuentro entre Trump y Xi Jinping ha suavizado aparentemente esa guerra comercial, pero hay aún dudas sobre si la situación de Huawei se normalizará. Mientras, eso sí, la empresa sigue trabajando en su sistema operativo alternativo, llamado Hongmeng OS, y lo hace sacando pecho: según ellos, esta alternativa será más rápida que Android.

La tienda de aplicaciones es la clave

Rei Zhengfei, el fundador y CEO de Huawei, mantenía una entrevista con el medio francés Le Point y hablaba acerca de Hongmeng OS, el sistema operativo que están preparando para sus dispositivos -cuidado, no solo móviles- en caso de que el veto se prolongue y no deje operar a la empresa con normalidad.

Según Zhengfei, HongMeng OS será probablemente más rápido que Android, y citaba además un estudio de GlobalTimes, un medio controlado por el gobierno chino que revelaba que será un 60% más rápido que la plataforma móvil de Google, aunque sin especificar exactamente en qué áreas.

La plataforma de Huawei no estará orientada solo a móviles, sino que también quiere llegar a coches o centros de datos, pero aquí Zhengfei destacaba lo importante de contar con una tienda de aplicaciones potente similar a Google Play Store o a la App Store de Apple.

La firma ya tiene una tienda de aplicaciones propia llamada AppGallery que permite a desarrolladores y usuarios usarla como alternativa a Google Play, pero parece que en Huawei están trabajando en impulsar esa opción de forma especial.

El trabajo de Huawei avanza de forma notable si hacemos caso a datos como el que llegó a principios de junio: Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente) estaría ya funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China, y Huawei estaría enviando correos a miles de desarrolladores para que llevaran sus aplicaciones a la tienda App Gallery.

Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio