Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Hero, videoanálisis

HTC Hero, videoanálisis
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHPyy4A}}

El último terminal de HTC que cuenta con el sistema Android se denomina HTC Hero. Ya hablamos sobre él en su presentación, y hoy, tras unos días probándolo, os traemos el análisis.

El HTC Hero cuenta con unas características muy similares a la HTC Magic, y de hecho es prácticamente el mismo móvil, con la salvedad de un diseño muy diferente, algo más de potencia (al implementar más memoria RAM) y la interfaz HTC Sense, desarrollada por HTC en exclusiva para los móviles Android.

HTC Hero: características técnicas

  • Processor Qualcomm MSM7200A a 528 MHz.
  • Memoria RAM de 288 MB.
  • Pantalla táctil TFT-LCD de 3.2 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles
  • Conectividad HSPA/WCDMA con hasta 2 Mbps de subida y 7.2 Mbps de bajada
  • A-GPS integrado.
  • Bluetooth 2.0, WiFi 802.11 b/g
  • Cámara de 5 megapíxeles con autofocus.
  • Batería de ion-litio de 1350 mAh.
  • Expansión de memoria por tarjetas MicroSD
  • Dimensiones de 112 × 56.2 × 14.35 milímetros y peso de 135 gramos.

Ergonomía y usabilidad; funcionamiento de la HTC Hero

Lo primero que vamos a comentar va a ser la usabilidad. El diseño es muy diferente de otros teléfonos del mercado, incluyendo modelos de HTC, y destaca esa curiosa curva en la parte inferior del dispositivo.

Gracias a ella, el HTC Hero es un teléfono que se adapta de una forma muy cómoda a la mano. Cuenta con los seis botones que encontraremos en todos los terminales Android, más luego la bola heredada de las Blackberry de RIM que ayuda en gran medida al uso del dispositivo.

La interfaz HTC Sense es muy cómoda de usar, ofreciendo hasta cinco escritorios sobre la misma pantalla. Cada escritorio es configurable y de forma predeterminada muestra diferente información, como por ejemplo el reloj, una predicción meteorológica o los mensajes y correos pendientes, entre otros.

La carcasa del HTC Hero es de plástico mate blanco, resistente a golpes y desde mi punto de vista muy acertada, con un reborde metálico alrededor de algunos botones del terminal. Es como la de la HTC Magic, pero da la sensación de ser más duradera y rígida. La parte trasera es extraíble, permitiendo el acceso al a batería y a la tarjeta SIM.

Un pequeño punto que no nos convenció es que el orden de los seis botones es diferente al de otros terminales Android. Quizá HTC (y otros fabricantes) deberían empezar a estandarizar los terminales para que todos tengan la misma usabilidad, evitando así que el cambio de un terminal Android a otro no sea tan diferente en el uso y en qué tocar para realizar las acciones.

HTC Hero y Google Android

HTC Hero

Lógicamente, uno de los puntos más llamativos del HTC Hero es el uso del sistema Google Android, que ya podemos encontrar en numerosos terminales de diferentes fabricantes del mercado.

Android se mueve sobre la HTC Hero de una forma muy fluida, aunque he de reconocer que no tanto a como lo hace el iPhone de Apple y su iPhone OS. Las transiciones entre los diferentes menús, la aparición de las aplicaciones y, en definitiva, todos los cambios en la interfaz, suelen ir bastante fluidos, pero hay ocasiones en las que el sistema se ralentiza en exceso.

Está claro que el iPhone es el terminal a batir, y hay que reconocer que aunque Android es un sistema muy bueno e interesante, en cuanto a interfaz aún le queda mucho por mejorar para llegar a la calidad del dispositivo de Apple. También hay varias ocasiones en las que las aplicaciones se cuelgan, y es necesario reiniciarlas para volver a ejecutar la acción.

Uno de los aspectos que más me gustaron del HTC Hero son las aplicaciones en background, que se mantienen en ejecución por detrás de la interfaz y de manera invisible al usuario. Por ejemplo podemos tener un cliente de Twitter que nos avisa de los mensajes entrantes casi al instante mientras estamos navegando por Internet o leyendo el correo. De igual forma, prácticamente todas las aplicaciones que reciben notificaciones permiten ejecutarse en background, lo cual es de agradecer.

En cuanto al rendimiento, éste se mantiene casi siempre en las mismas condiciones aunque tengamos un montón de aplicaciones ejecutándose de forma simultánea. Quizá hay veces en las que se nota alguna ralentización del sistema a mayores, pero nada que nos impida manejar el terminal sin problemas.

Realizamos unas pruebas con una HTC Hero y una HTC Magic para ver las diferencias entre ambos terminales. Son de un tamaño similar, con una pantalla exactamente igual pero rinden muy diferente, posiblemente por la diferencia de la RAM (192 MB para la Magic, 288 para la Hero).

HTC Hero

La HTC Hero se muestra mucho más fluida en prácticamente todos los sentidos. Por ejemplo, el cambio de la interfaz vertical a la horizontal (girando el dispositivo) o la navegación y el scroll en una página web son tareas que se ejecutan de una forma mucho más dinámica enla Hero. En cuanto a los tiempos de arranque del sistema, son casi idénticos en ambos dispositivos.

Respecto de la HTC Hero y Google Android, hay que remarcar que es un terminal en el que las actualizaciones del sistema corren de la mano de HTC, y no de la propia Google. Ésto significa que si por ejemplo se lanza una actualización del sistema, ésta no estará disponible inmediatamente para la Hero, pues tendrá que pasar por HTC para ciertos cambios sobre la base del funcionamiento.

Nota: la interfaz del HTC Hero se denomina HTC Sense, y viene a ser lo mismo que el TouchFLO 3D pero, en vez de para el sistema Windows, para los móviles con el sistema Android. En el vídeo hay una pequeña errata, y es que indico que se trata de TouchFLO 3D… cuando en realidad es HTC Sense.

Batería y autonomía

HTC Hero

Uno de los puntos débiles de los móviles actuales es la batería. En el caso de la HTC Hero he de decir que las pruebas han sido durante cinco días, con lo que aunque no podemos sacar casos muy concisos, podemos hacernos una idea general.

En primer lugar, la conectividad HSPA se merienda la batería en unas horas, y haciendo un uso intensivo podemos tener el móvil aguantando durante unas 10 o 12 horas.

Alternando la conectividad HSPA con GPRS se alarga la autonomía, y es bastante sencillo llegar a aguantar unas 15 o 20 horas, tirando más de GPRS que de HSPA (dejando el primero para el correo electrónico, y el segundo para navegar o utilizar los mapas de forma muy puntual).

Si cerramos toda conectividad hacia el exterior y únicamente activamos la red WiFi, la batería es bastante buena dentro de lo que cabe: entre dos y tres días.

HTC Hero: Conclusiones

HTC Hero

La HTC Hero es uno de los terminales con Google Android más potentes que podemos encontrar hoy en día. Se mueve de una forma bastante fluida (aunque no tanto como los iPhone), ofrece muy buenas funcionalidades (gracias al Market de Android, la tienda de aplicaciones) y un uso muy decente.

Aún le falta un largo trecho para llegar a ser un rival a la altura del iPhone, aunque hay que tener en cuenta que el móvil de Apple lleva en el mercado ya dos años, y los terminales con Android apenas unos pocos meses. Estaremos atentos a ver cómo evolucionan ambas plataformas, y en unos pocos años (dos o tres, creo yo) seguramente ya estén ambos a la altura. Google es mucho Google.

No hemos tocado algunas funcionalidades, como por ejemplo la cámara de 5 megapíxeles de una calidad muy acertada y que saca ‘buenas’ fotos (y graba vídeo, claro), aunque se la echa en falta algún tipo de flash integrado. El conector de audio es un jack de 3.5 milímetros, el más universal y común, y los auriculares incluidos junto al teléfono también incorporan un manos libres.

La opinión de Xataka

Ventajas:

  • Diseño cómodo y bastante acertado.
  • Interfaz táctil personalizada por HTC y con funcionalidades añadidas sobre la básica de Android.
  • Muy completo a nivel de hardware, incluyendo prácticamente de todo.
  • Jack de audio de 3.5 milímetros.
  • Cargador de pequeñas dimensiones.

Desventajas

  • Batería de corta duración si usamos la conectividad HSPA.
  • Uso del conector ExtUSB en vez de uno más universal, como MicroUSB.
  • No incluye una funda protectora.
  • Android mantenido por HTC, y no por la propia Google.

HTC Hero en España: precio y disponibilidad

La HTC Hero se está vendiendo en exclusiva en España con la operadora Orange, por un precio que empieza en 89 euros y varía según el contrato elegido.

En Xataka | HTC Hero
Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos