Compartir
Publicidad

Gama media o gama alta: ocho smartphones brillantes por menos de 350 euros

Gama media o gama alta: ocho smartphones brillantes por menos de 350 euros
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la gama alta (y cara) se ha llevado este año los grandes focos y titulares, con una serie de grandísimos terminales a los que poco más se les puede pedir, hay una serie de terminales que sin grandes desembolsos son tremendamente atractivos.

De hecho, este final de año el consumidor que desee pasarse o cambiar a un smartphone de calidad se va a encontrar con una cosecha magnífica de los que podemos llamar como smartphones suficientemente buenos pero por menos de 350 euros. Pasemos a conocer cuáles son.

Nokia y Google rompiendo el mercado

En esta oleada de smartphones que ni son unos modelos de gama de entrada básicos ni requieren de un desembolso o contrato de permanencia eterno, dos son los protagonistas absolutos hoy en día.

Por un lado tenemos a Nokia, que viene con una historia previa de ser el fabricante que más terminales tenía en el mercado, cubriendo todas las gamas con solvencia y un rasgo muy característico: terminales de gran calidad.

Nokia Lumia 520

Esa idea, tras apostar con Windows Phone, la clavó con sus terminales Lumia, modelos que llevan lo mejor del acabado y buen hacer de los finlandeses incluso en los gama de entrada.

Poco más podemos decir de uno de los terminales del año, el Nokia Lumia 520, el cual se puede encontrar alrededor de los 150 euros (incluso menos, por ejemplo en Amazon está ahora por menos de 130 euros). Con él empezar en Windows Phone con una pantalla IPS de 4 pulgadas que se ve muy bien y bajo un rendimiento sin excesivos problemas es una magnífica idea para iniciados en el mundo de los smartphones.

Si nuestra opción es algo con más pantalla, tal que 4.7 pulgadas, hasta que llegue el Lumia 1320 tan prometedor, la opción del Nokia Lumia 625 por menos de 250 euros es muy válida. Nos llevaríamos un teléfono LTE con Windows Phone donde de nuevo el buen funcionamiento, toque de color (con carcasas intercambiables) y acabado está asegurado.

Nokia Lumia 625

Y para los que tener un terminal del año pasado no sea un problema, el Nokia Lumia 920 mantiene el tipo perfectamente y ya se puede conseguir rondando los 300 euros.

El otro animador de la gama media en precio pero alta en especificaciones es Google. Y este año no lo hace con un solo terminal Nexus sino con un invitado sorpresa a la fiesta de la mano de Motorola, que regresa a España como te contamos.

Nexus 5 en mano

Hablar ahora mismo de terminal estrella en relación calidad-precio es decir Nexus 5. Poco más se le puede pedir a un smartphone como el último Nexus (puedes comprobarlo en nuestro análisis a fondo), el cual sale por 349 euros en el caso del modelo de 16 GB.

Nexus 5 es una apuesta por usuarios avanzados pero Moto G apunta directamente a Nokia y sus Lumia

Como decíamos, Google no renuncia a romper el mercado y si el Nexus 5 es su apuesta para usuarios avanzados y que optan por la compra online y tener lo último de Android en la mano, la empresa del buscador retoma un brazo extra que puede permitirse con Motorola.

De ahí nace el Moto G, terminal de gama media por especificaciones pero con un precio que, como en el caso del Nokia Lumia 520, es prácticamente irresistible para lo que nos ofrece. De hecho, sus 175 euros ya lo han convertido en un éxito de pre-ventas en Amazon.

Además, este Moto G cuenta con la clara ventaja frente al Nexus 5 de que, además de ser más barato, estará en el circuito de las operadoras, y eso en España es todavía un factor determinante para tener éxito.

La fuerza china que quiere convencernos

Candidato de los premios Xataka 2013 como mejor smartphone de gama media, el Huawei P6 siempre nos habéis comentado que juega con ventaja al ser en realidad casi un gama alta excepto por resolución de pantalla y rendimiento global, como comprobamos en su análisis.

Efectivamente estamos ante un terminal con gran pantalla de 4.7 pulgadas, pero ante todo con detalles de gran acabado, poco peso y un grosor mínimo. Su precio ahora mismo es de poco más de 300 euros.

Xiaomi Xi3

Mirando ya a China directamente, Xiaomi es la referencia pese a que todavía no distribuye directamente en nuestro país, por lo que te recomendamos que releas los consejos que te dimos para comprar un móvil chino.

Su terminal de referencia es el Xiaomi Mi3, un tope de gama muy delgado, con gran acabado y potente que se puede conseguir en su versión de 16 GB por solamente 248 euros. Una locura, pero recuerda que lo tendrás que comprar por Internet y que la compañía todavía no opera fuera de su mercado natal, China.

Relacionado con esta oleada pero con marca española respaldándolo, algo que el consumidor debe valorar al hablar de un smartphone, el bq Aquaris 5 está confirmando con ventas lo que se espera de él.

Este terminal permite usar dos tarjetas SIM, tiene pantalla IPS de 5 pulgadas, batería de 2.200 mAh y cuatro núcleos que deben ser suficientes para gestionar la versión 4.2 de Android. Su precio es de 200 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio