Compartir
Publicidad

En LG pretenden llegar a paneles con una densidad de 700 ppp

En LG pretenden llegar a paneles con una densidad de 700 ppp
30 Comentarios
Publicidad

La presentación del LG G3 nos ha dejado con un buen sabor de boca, y esa pantalla Quad HD es sin duda uno de los aspectos destacados de este smartphone. La densidad de pantalla que LG ha logrado es de 538 píxeles por pulgada, pero ahora los responsables de estos componentes apuntan a un futuro próximo con densidades que podrían llegar a los 600 e incluso a los 700 ppp.

La idea es la poder ofrecer dichas densidades en diagonales de mayor tamaño. De hecho, se espera que LG muestre esos avances en el evento SID 2014 en San Francisco con una pantalla Quad HD con un tamaño de 6 pulgadas que será un primer paso en ese camino.

De hecho, es probable que el Vivo Xplay 3S esté haciendo uso precisamente de ese panel, ya que este ha sido uno de los primeros terminales con esa diagonal en anunciar esa resolución de pantalla. Aunque esa pantalla Quad HD hace que la densidad baje sensiblemente (las 6 pulgadas hacen que nos quedemos en 491 ppp), LG parece estar apuntando a un hipotético phablet que también haría uso -de momento- de dicho panel.

En una entrevista con los responsables de LG Display se menciona que estas tecnologías con una mayor densidad de pantalla están en pleno desarrollo, lo que implica que este salto a resoluciones 1440p en pantallas de smartphones podría no ser ni mucho menos el último en esa evolución. Queda preguntar, eso sí, si llegar a esas densidades tiene sentido en esas diagonales de pantalla, algo que es ciertamente discutible.

Vía | PhoneArena
Más información | LG Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio