Publicidad

El Samsung Galaxy S6 podría vender 55 millones de unidades este año según los analistas

El Samsung Galaxy S6 podría vender 55 millones de unidades este año según los analistas
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana se ponen a la venta los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, y diversos analistas creen que éste será el terminal que logre volver a posicionar a Samsung como referente absoluto de la gama alta en Android. Algunos de esos analistas estiman que la cifra de terminales distribuidos en 2015 podría ascender a 55 millones de unidades.

En esas cifras el Samsung Galaxy S6 Edge tendrá menos relevancia y Samsung probablemente vaya por detrás de la demanda y no logre producir los terminales con esas pantallas flexibles al ritmo que los usuarios querrían. Así lo indicó el co CEO de la empresa, Shin Jong Kyun, en una conferencia reciente en Seúl.

El S6 se prepara para romper récords

La puesta a la venta mañana se realizará en 20 países simultáneos, peor esa disponibilidad se ampliará rápidamente a otras regiones, y por ejemplo en China se comenzará a vender tan solo una semana después, el próximo 17 de abril. Keon Han, de la consultora Credit Suisse Group AG en Seúl y uno de los analistas más reputados en relación a Samsung, indicaba que "el fabricante, las operadoras e incluso los usuarios están de acuerdo: el nuevo teléfono de Samsung es distinto a modelos anteriores".

Las primeras críticas que se han recibido de los Samsung Galaxy S6 son realmente positivas -nosotros os ofreceremos nuestro propio análisis muy, pero que muy pronto- y todo apunta a que el S6 logrará convertirse en un dispositivo con ventas récord. Así lo afirmaba también Lee Sang--Chul, respobsable de ventas de dispositivos móviles en Samsung.

Samsung distribuirá (que no venderá, cuidado) 49,8 millones de unidades del Galaxy S6 según una encuesta reciente de Bloomberg a 8 analistas, una cifra claramente superior a los 38,3 millones que se lanzaron el primer año en el caso del S5, aunque inferior a los 65 millones que se distribuyeron en los primeros meses de lanzamiento del exitoso Galaxy S3.

Ya sabéis que mañana tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge se pondrán a la venta en nuestro país, y nuestros compañeros de Xataka Móvil han dedicado un tema en exclusiva a descubrir dónde se pueden conseguir estos dispositivos más baratos analizando las distintas operadoras que lo ofrecerán a sus clientes. En España los responsables de Samsung afirman que han recibido 100.000 reservas de estos terminales, con una demanda del 50% para cada uno, algo sorprendente para esos directivos por el precio del Edge. Si estáis planteándoos esa compra, allí tenéis todos los precios y planes disponibles a vuestra disposición.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Galaxy S6 y S6 Edge: todas las claves de los nuevos gama alta de Samsung (con vídeo)
En Xataka Android | Samsung prevé un récord de ventas para sus nuevos Galaxy S6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir