Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone tiene un malvado secreto

El iPhone tiene un malvado secreto
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

La descarga de aplicaciones desde la AppStore para el iPhone/iPod está resultando un éxito para Apple. Pero también un pequeño dolor de cabeza.

Ya son 60 millones de aplicaciones las descargadas en un mes, y pese a esta cantidad y mi ilusión por disponer de buenos servicios para el iPhone, al final los programas que merecen la pena los podemos contar con los dedos de dos manos. Pero no quería hablaros de eso ahora. Resulta que el iPhone tiene un secreto. Ya se rumoreaba que así era, y Steve Jobs ha tenido que confirmarlo. ¿Por qué no lo dijeron directamente?

El secreto que esconde el iPhone es la posibilidad de que Apple, cuando quiera y si lo cree necesario (a mi no me pregunta), pueda deshabilitar software en los teléfonos de los usuarios a distancia. Ellos dicen que sería insensato no haberlo implementado, para poder proteger el teléfono y los datos del usuario, pero el sistema cerrado que nos plantea Apple con su tienda (de la que ya se han retirado varias aplicaciones) ya cobra un color demasiado oscuro.

iphone-secreto.jpg

¿Poder acceder a nuestro teléfono y vigilar qué hemos instalado?

El afán de control de Apple para con sus equipos y software no es algo que nos pille por sorpresa, nadie nos impone comprar un iPhone o un Mac, pero la transparencia no parece garantizada.

Esta confirmación de Steve Jobs de la ya denominada kill switch nos dejaría en una situación en que, por mucho que digan en Apple que no la han usado ni tienen previsto hacerlo, la empresa podría no dejarme utilizar una aplicación que he descargado a mi teléfono o peor, que ya he comprado. Y todo si ellos no lo consideran adecuado.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos