Publicidad

El iPhone 5S continúa registrando tus pasos incluso apagado

El iPhone 5S continúa registrando tus pasos incluso apagado
42 comentarios

Publicidad

El chip M7 presente en los iPhone 5S permite monitorizar nuestra actividad física, pero un grupo de usuarios ha confirmado que esa cuantificación personal no solo se realiza mientras el iPhone está encendido: también se registran nuestros pasos incluso cuando el terminal está apagado.

Durante un viaje, a uno de esos usuarios, que utiliza la aplicación Argus para registrar los pasos al caminar, se le quedó sin batería su iPhone 5S. Cuando volvió a casa, 4 días después, comprobó que su actividad había seguido siendo registrada por el teléfono. Otros usuarios han confirmado ese comportamiento en Reddit, donde quedaba claro que en realidad que el iPhone 5S se quede sin batería y se apague no significa que la batería esté completamente agotada. De hecho, las baterías tradicionales mantienen un nivel cero para los usuarios que no es en realidad el nivel sin carga de la batería. De alcanzarse dicho límite, la batería sufriría daños irreparables.

Así pues, aun estando apagado el iPhone 5S sigue disponiendo de una pequeña reserva de batería, que es la que utiliza el chip M7 para seguir registrando esos datos y consumiendo muy poca energía. Eso no significa que otros datos --como la ubicación del terminal-- se registren también, ya que esa localización sí hace necesario un consumo de datos mayor.

En Xataka | iPhone 5s, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir