Compartir
Publicidad

El control por gestos de forma ultrasónica en smartphones podría llegar en 2015

El control por gestos de forma ultrasónica en smartphones podría llegar en 2015
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El poder hacer uso de nuestros smartphones al más puro estilo Jedi haciendo uso de la 'fuerza' podría estar más cerca de lo que esperamos, y es que hoy la compañía Elliptic Labs ha anunciado en el marco de la CEATEC 2014, el llamado CES Japonés, su propuesta al control ultrasónico por gestos para smartphones.

Este tipo de control no es algo nuevo, es más, la misma compañía ya ha anunciado bases y fundas para diversos dispositivos que hacen uso de esta tecnología desde ya hace algunos años, lo interesante es que se dice que ahora ya se encuentra lista para consumo masivo.

Interacción multi capa en smartphones

Elliptic Labs mostró un accesorio que nos permitirá controlar nuestro smartphone sin tocarlo, todo a través de gestos, tecnología similar a la usada en el nuevo Moto X o en algunos Samsung Galaxy, la diferencia radica en que esos móviles hacen uso de los gestos de manera óptica a través de la cámara o el sensor de proximidad del dispositivo.

La propuesta de los gestos ultrasónicos va más allá, ya que se hace uso de sensores que no sólo detectan la presencia de los movimientos, sino también la profundidad, lo que nos permitirá interactuar con varias capas, escogiendo así diversos elementos de la pantalla y activando muchas más funciones.

Por otro lado, a diferencia de los gestos ópticos que se limitan a cierto rango de visión, los gestos ultrasónicos ofrecen un rango de hasta 180 grados, los que nos ayudará a tener un mayor rango de acción, donde podremos escoger desde desbloquear el dispositivo, navegar por los diversos menús y hasta controlar algunos juegos.

Lo interesante de todo es que la compañía confirmó que esta innovación llegará durante la primera mitad de 2015 en forma de accesorio compatible con varios dispositivos del mercado, lo que no se mencionó es su precio y la fecha exacta de cuando verá la luz

Vía | Slash Gear
Más información | Elliptic Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio