Compartir
Publicidad

Tu smartphone está preparado para vigilar cómo duermes

Tu smartphone está preparado para vigilar cómo duermes
4 Comentarios
Publicidad

El estudio de los problemas asocidos al sueño no suelen ser agradables. Visita a un hospital y una o varias noches con diferentes sensores conactados no son la experiencia más idónea que podemos asociar a nuestro descanso. Pero el smartphone sí que está todo el tiempo junto a nosotros cuando dormimos.

De esa idea parten los investigadores del Instituto Tecnológico Stevens de la Universidad de Florida, que han conseguido que con solo dejar a nuestro lado mientras dormimos el smartphone grabando con ayuda de unos auriculares, se pueden detectar problemas de sueño como los ronquidos o conocer patrones de nuestro descanso que, una vez analizado, nos ayuden a mejorarlo.

Los primeros resultados son esperanzadores porque podrían sustituir a las camas de hospitales y diferentes cables, además de ampliar la población que tendría en en sus manos el estudio sencillo y asequible de su sueño y problemas asociados.

La grabación de la respiración en nuestro smartphones es la clave del funcionamiento de este sistema, compuesto por una aplicación y unos auriculares (que incluso pueden estar simplemente colocados en la mesita de noche) que recogen el ruido de nuestra respiración, le aplican sistemas de reducción de ruido y se centran en analizar toses o ronquidos.

Vía | MIT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio