La Junta de Andalucía dice que empezará a vacunar contra la Covid antes de fin de año

La Junta de Andalucía dice que empezará a vacunar contra la Covid antes de fin de año
13 comentarios

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, acaba de anunciar que la primera fase de la vacunación empezará en Andalucía antes de final de año con las 190.000 dosis de vacunas que, según señalan ahora, "deberían llegar justo después de Navidad".

Un vistazo a…
MENOS de 100 DÍAS para la INMUNIDAD DE GRUPO: Hacia un FUTURO sin PANDEMIA

Un anuncio rodeado de muchas dudas

Descarga 6

Parece que la Junta de Andalucía da por buena la información de los periódicos alemanes Bild y Frankfurter Allgemeine y la agencia Reuters más tarde, que hoy mismo publicaban que la Agencia Europa del Medicamento estaba preparada para aprobar la vacuna de Pfizer el 23 de diciembre (ante las presiones de los Estados Miembros).

Oficialmente, la EMA se comprometió a finalizar los procesos de autorización la vacuna antes del día 29 y había convocado una reunión ese mismo día para darle el visto bueno de cara a que la Comisión Europea pudiera aprobarla antes de fin de año. Esos eran los plazos que barajaba el mismo Bendodo esta misma semana cuando explicaba que las vacunas empezarían a llegar a Andalucía a principios de año.

Durante la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio y ante las preguntas de los medios, Bendodo no ha concretado por qué la Junta asume que el día 23 se aprobará la vacuna hasta el punto de comprometerse a realizar la vacunación antes de fin de año.

La Agencia Europea del Medicamento acaba de adelantar al 21 de diciembre la reunión para dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer.
Temas
Inicio