Compartir
Publicidad

Voxel8 imprime objetos 3D con circuitos integrados

Voxel8 imprime objetos 3D con circuitos integrados
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voxel8 es el nombre de una singular impresora 3D que hizo bastante ruido a comienzos de año, momento en el que fue presentada de la mano de la gente de Autodesk, que se encarga de aportar toda su experiencia en software y diseño con Project Wire, una aplicación ideada para crear “dispositivos electrónicos 3D”.

¿De qué estamos hablamos? Pues de un sistema capaz de imprimir objetos con la parte electrónica integrada en el proceso. Es decir, integrar componentes funcionales como un chip o un LED, dentro de una pieza que estamos imprimiendo. Voxel8 puede parar la impresión en el momento justo para que nosotros coloquemos el componente que sea necesario, para luego continuar con la impresión de plástico.


Imprimiendo circuitos

Impresión de dos materiales al mismo tiempo: plástico y material conductor, con el que conformar circuitos

Pero no solo eso, sino que el cabezal puede fundir plástico para crear el citado objeto, y al mismo tiempo tenemos otro que hace lo propio con un material conductor desarrollado por ellos. Nos dan a entender que la definición que es capaz de conseguir es la ideal para crear circuitos.

Eso posibilita crear circuitos sobre la pieza, o bien en el interior de la misma. Entramos en un terreno tan interesante por explorar como puede ser la circuitería en 3D.

Sus creadores presumen de que la impresora puede crear una placa base de un ordenador, y entre los ejemplos que han creado tenemos un dron funcional de cuatro hélices. Tenéis la prueba en la siguiente imagen:

Voxel8 Quad Copter 1

Pero lo más interesante dicen que está por venir, ya que en sus laboratorios andan trabajando con más cabezales y materiales - siliconas, pegamentos, cerámicas -, que funcionen al mismo tiempo.

Un empujón de 12 millones

La noticia de hoy tiene que ver con la inyección de dinero que han recibido para terminar de consolidar su equipo, y llevar la idea a un nivel de mercado más amplio que el que estaban teniendo actualmente. La inversión para la empresa de Massachusetts ha sido de 12 millones de dólares.

Desde enero, Voxel8 se ha estado reservando a un precio cercano a los 8.500 dólares, con la intención de llevarla a mano de los compradores en el próximo mes de noviembre. Con el dinero recibido, es más fácil que estos investigadores de Harvard lleguen a buen puerto con su proyecto.


Más información | Voxel8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio