Compartir
Publicidad

Tenemos candidato a proyecto más divertido del año con Arduino: el robot que juega a air hockey

Tenemos candidato a proyecto más divertido del año con Arduino: el robot que juega a air hockey
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, esta época del año es ideal para lleva a cabo ese proyecto maker que hemos estado aplazando una y otra vez, o bien, buscar algo nuevo e interesante para poner manos a la obra. Y hoy estamos de suerte, ya que nos acabamos de encontrar con un divertido proyecto que dará vida a un robot profesional de air hockey.

José Julio de JJ Robots es el responsable de esta creación, un gran ejemplo de cómo usar la robótica en cuestiones de entretenimiento apoyándose en tecnología que existe y es, hasta cierto punto, fácil de conseguir.

¿No tienes oponente? Create uno

'Air Hockey Robot' se basa en un smartphone, una placa Arduino, y un brazo robótico tipo plotter. La parte clave del funcionamiento está en una aplicación móvil, disponible sólo para Android, la cual es capaz de usar la cámara del smartphone como sistema de seguimiento para el puck, lo que permite determinar la posición y trazar trayectorias para así mover el brazo robótico.

El brazo robótico se conecta a la placa Arduino, la cual recibe la información captada por el smartphone vía WiFi, ya que la toma de decisiones proviene del sistema creado para la aplicación móvil. Es así como sólo necesitamos que la cámara del teléfono esté apuntando en todo momento hacia la mesa. Con esto tendremos un rival a nuestro nivel, ya que además podemos ajustar la dificultad.

Scheme

Los datos capturados por la cámara se procesan en tiempo real y permiten enviar la información para que el brazo robótico sea capaz de defenderse, golpear el puck, mostrar las trayectorias previstas, así como identificar todos los elementos en la mesa.

José Julio ha publicado todas las instrucciones para crear este sistema, además de que también tenemos acceso al código para la programación tanto del robot como del sistema de la aplicación, por lo que podremos realizar ajustes adicionales si nos sentimos creativos.

Más información | JJ Robots
En Xataka | Te dejo ganarme en todo, pero no al futbolín: ¿podrías derrotar a este robot?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos