Compartir
Publicidad

El proyecto ArkOS consigue la financiación buscada

El proyecto ArkOS consigue la financiación buscada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos del proyecto ArkOS creado por el joven Jacob Cook. La posibilidad de crear una nube privada controlada con una sencilla interfaz y basada en el Raspberry Pi ha causado gran expectación.

De hecho, a cinco días de que termine la campaña de financiación colectiva ya se ha logrado el objetivo --de hecho, se ha superado-- de conseguir 45.000 dólares para lograr que Cook se dedique a tiempo completo al desarollo de un proyecto refrescante y prometedor. Con ArkOS será posible instalar en un Raspberry Pi conectado a Internet todo tipo de servicios tales como un servidor web, de correo electrónico o de sincronización y almacenamiento de archivos. Todos esos servicios se basan en proyectos Open Source ya existentes (Apache, ownCloud, Diaspora, etc) y el creador de ArkOS ofrecerá un panel de administración sencillo con el que controlar todos ellos.

La cantidad recaudada permitirá garantizar un año completo de desarrollo en el que se espera que el proyecto se haga realidad no solo para Raspberry Pi, sino para servidores dedicados o VPS en los que queramos también situar nuestra particular nube privada. Los foros del proyecto ya van animándose, y serán un buen punto de referencia para ir conociendo el progreso de su responsable.

Más información | ArkOS En Xataka | Tu nube privada con ArkOS: adiós a Google, Dropbox... y a la NSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos